Inicio Especiales Acosta se perfila como el municipio turístico de Venezuela

Acosta se perfila como el municipio turístico de Venezuela

Acosta, ubicado al norte del estado Monagas, a solo dos horas de Maturín, se perfila como el municipio turístico de Venezuela.

862
0
Compartir
Acosta municipio turístico al norte de Monagas

Acosta, ubicado al norte del estado Monagas, a solo dos horas de Maturín, se perfila como el municipio turístico de Venezuela por sus variados encantos naturales que van desde cascadas hasta riachuelos.

Su capital es San Antonio de Capayacuar, conocida por la calidez y hospitalidad de su gente, concentra en sus alrededores la belleza de diez espacios turísticos totalmente aptos y calificados para el disfrute de toda la familia los 365 días del año.

Este pequeño y acogedor pueblo con un clima de montaña, recibe diariamente a cientos de visitantes que se despiden con la grata ilusión de regresar para seguir disfrutando de la magia de la naturaleza que se vive en Acosta.

En este punto de la tierra de Juana Ramírez La Avanzadora, se encuentra el río Mapurite, el más pequeño del mundo, así como también las atractivas Puertas de Miraflores conformadas por rocas con más de 150 metros de altura y una poza de agua cristalina que deslumbra la mirada de propios y visitantes.

También se encuentran la poza caliente, fuente de azufre, la recién bautizada Playa Cayapa, la montaña El Caracol entre otras.

A estas fuentes de vida, también les sumamos los exuberantes bosques conformados por una variada vegetación que engalana las montañas, valles y parcelas.

Gentilicio

El gentilicio del acostense predomina en todo el estado Monagas y se mantiene a pesar de los años y de la evolución de la sociedad.

La invitación a una taza de café, una tertulia frente la casa o una pequeña reunión en la plaza Bolívar del pueblo, son parte del día a día de las familias, las cuales reciben a los visitantes con una calidad bienvenida, dejando un agradable sabor de boca.

Rutas turísticas
Las rutas turísticas se convirtieron en el punto focal de la recreación del Valle acostense. Aunque el paseo puede durar horas, la vista que te ofrece la naturaleza es terapéutica, te relaja y te aleja del mundo exterior por ese lapso, dejándote con garantías, un espléndido recuerdo que compartirás con tus más allegados.

En esta época de Semana Santa, las visitas a las zonas agroturísticas encabezan la ficha de actividades, por cuanto los temporadistas tendrán la oportunidad de ver muy cerca extensos cultivos de cereales, hortalizas y verduras, los cuales surten el 80 por ciento del mercado regional.


Estos terrenos bendecidos por la mano de Dios, están rodeados de pasos de ríos, que mantienen frescos los sembradíos y complementan la belleza de los valles.

Rescate de valores
A pesar de la poca inversión que realiza el Gobierno en el área turística, desde la Alcaldía Bolivariana de Acosta, el burgomaestre Justino «Tinito» Araguayán, elabora un plan de trabajo para el rescate y el fortalecimiento de los valores turísticos de la jurisdicción.

Este proyecto contempla involucrar a la comunidad en la protección y promoción de las zonas de esparcimiento, con la finalidad de que esta actividad se convierta en una de las principales fuentes de ingresos, después de la agricultura.

La consolidación del área turística permitirá el reconocimiento nacional de todos los espacios naturales de Acosta, los cuales serán referencia obligatoria en las temporadas altas como la venidera Semana Mayor y las vacaciones escolares.

¡Te esperamos en Acosta!

  

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here