Inicio Internacionales Accidente de avión en Katmandú deja al menos 49 muertos (+Fotos)

Accidente de avión en Katmandú deja al menos 49 muertos (+Fotos)

260
0
Compartir
En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal

Al menos 49 personas han muerto y 22 resultaron heridas al estrellarse este lunes una avión de la línea bangladeshí US-Bangla con 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de Katmandú (Nepal).

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, ofreció a Efe el balance de víctimas indicando que todos los cuerpos han sido recuperados ya del avión.

La aerolínea bangladeshí US-Bangla informó de que el avión de la compañía llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh. «En el avión viajaban 67 pasajeros -65 adultos y dos niños-.

Entre ellos hay alrededor de 40 nacionales bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina», explicó a Efe un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto han mostrado una parte del avión reducida a amasijos y restos calcinados. En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here