Inicio Destacado Abreu: Se aplicará mano dura contra la especulación

Abreu: Se aplicará mano dura contra la especulación

Aplicarán mano dura contra la especulación en el municipio.

216
0
Compartir

El nuevo presidente de la Cámara Municipal de Maturín, Richard Abreu fue nuestro invitado a «La Verdad Radio TV», donde expresó que aplicarán mano dura contra la especulación en el municipio.

Afirmó que esta nueva gestión que arrancó en diciembre, tiene como propósito cambiar la visión que se tiene de los ediles, toda vez que la gran mayoría de los nuevos concejales vienen de las luchas sociales y del trabajo de calle, motivo por el cual ese es el tinte que le quieren dar a esta gestión.

Abreu se considera un hijo del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín, al tener en cuenta que fue Secretario de Cámara. Está dispuesto a aplicar toda la experiencia que posee en el trabajo que comenzaron a desarrollar.

El nuevo presidente de la Cámara Municipal es militante del Psuv y es abogado de profesión. Tiene en mente respaldar todas las políticas emanadas desde la gestión de la Gobernadora Santaella y del alcalde Wilfredo Ordaz.

Comentó que estuvo presente en el programa de la Gobernadora, donde destacó los recursos que se destinarán al embellecimiento del casco histórico de Maturín y de Punta de Mata, asignados por el Gobierno Nacional.

En este sentido, considera que este dinero, más de mil millones d euros para todo el país, debe destinarse para las inversiones pertinentes sin el desvío de recursos para otros fines.

Organizando la ciudad

Precisamente, ayer fue inaugurado el Mercado de la Economía Popular, para la reubicación de trabajadores informales, con el objetivo de retirarlos del casco central de Maturín después de Navidad.

Afirmó que estos espacios estarán acondicionados especialmente para que los trabajadores informales puedan vender y tener puntos de agua, luz e incluso baños públicos, todo esto, en un esfuerzo mancomunado con Inframonagas y el Ejecutivo Regional.

Freno a la especulación

Se mostró de acuerdo con hacer junto a la Zodi una supervisión al comercio en Maturín, ante la escalada de los precios que en pocos días han registrado los productos en la ciudad.

De hecho, una comisión de concejales acudió a la reunión que estaba prevista ayer en la Zodi Monagas con la intención de acompañar esta supervisión con el objetivo de verificar los precios justos y frenar de alguna manera el incremento desmedido en los costos.

Ojo con el transporte público

Tiene la intención el edil Abreu de reactivar los comités de usuarios para que junto a los transportistas y el Gobierno municipal puedan acordar lo antes posible, las tarifas fijas para las distintas rutas que hacen vida en el municipio Maturín.

Mencionó que ha recibido denuncias de ciertos abusos que algunos transportistas cometen e incluso, ante una llamada que hicieron en el programa, denuncias de fiscales que autorizan cobrar en días determinados más dinero por la misma ruta de transporte.

Resaltó que sigue la política de subsidios, pero el transportista tiene que ser más consciente a la hora de cobrar porque al final, todos los costos los paga el ciudadano que encima no recibe un buen servicio.

La basura

Es otra de las grandes preocupaciones. Señaló que se han organizado en comisiones de trabajo y cree que una de las soluciones está en que este servicio se maneje desde las mismas comunidades, a través de las comunas y el poder popular.

Allí, a los vecinos les dolerá la recolección de los desechos porque tienen que pagarla y ellos mismos velarán por su buen funcionamiento.

Repudió el robo que hicieron este miércoles en el kinder República del Uruguay donde se llevaron dos aires acondicionados, dos filtros y material didáctico para los alumnos, aunque también exhortó a los vecinos de la zona por velar e investigar a los responsables de estos hechos que ya son reiterados en dicha institución.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here