Inicio Nacionales Abogado de Requesens: Juez no quiso tomar nota de sus declaraciones

Abogado de Requesens: Juez no quiso tomar nota de sus declaraciones

Durante la audiencia la juez no tomó nota de las declaraciones del diputado, puesto que, a su juicio, no eran importantes.

93
0
Compartir
Joel García denunció parcialidad durante el juicio, el cual continuará el próximo martes.

El diputado Juan Requesens pudo declarar en el juicio celebrado este miércoles, el cual continuará el próximo martes, informó Joel García, abogado del parlamentario.

Sin embargo, durante la audiencia la juez no tomó nota de las declaraciones del diputado, puesto que, a su juicio, no eran importantes.

«Requesens fue interrogado por su defensa y se negó a responderle a la juez. Además tildó de pantomima el juicio», denunció García.

Ante esto, la juez le llamó la atención y dijo que no le vio ninguna importancia a sus declaraciones, por lo que decidió no tomar nota.

«Nos está diciendo, a todas luces, que está parcializada (…). Está diciendo que no le importa lo que diga Juan Requesens porque la decisión es la misma», acotó el abogado.

Caso Hernández Da Costa

García también detalló que durante el derecho de palabra del general de brigada Héctor Hernández Da Costa, señalado de ser cómplice de Requesens, este denunció fuertes torturas.

El militar señaló que se le torturó para que incriminara en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro en 2017, a Julio Borges, María Corina Machado, el propio Requesens y otros dirigentes de la oposición.

Asimismo, contó que durante las torturas estuvo presente el fiscal del caso, Farid Mora. Sin embargo, la juez hizo caso omiso a esta denuncia.

El abogado @joelgarcia69, aseguró que el diputado @JuanRequesens tuvo el derecho a la palabra en la audiencia de este miércoles donde denunciaron múltiples torturas a los presos políticos #LEV junto a @dereckb en #TVVenezuela por: https://t.co/K690Nx1AF0 pic.twitter.com/JDfvTxWFiQ

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 9, 2020

Visita de la CIDH

La CIDH anunció este miércoles que visitará Venezuela durante la primera semana de febrero para constatar situación de derechos humanos.

Ante esto, el padre del diputado, Juan Guillermo Requesens, señaló que su hijo no ha sido evaluado por ninguna comisión en el pasado, debido a que el régimen ha impedido que lo vean.

«Esperamos que cuando venga esta comisión se cumpla y el régimen permita la entrada a los diferentes centros de reclusión», indicó.

El padre del diputado @JuanRequesens, asegura que los comisionados para los DDHH de la ONU no han conversado con el parlamentario para evidenciar su condición de preso político #LEV junto a @dereckb en #TVVenezuela por: https://t.co/K690Nx1AF0 pic.twitter.com/dwpElDQMlh

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 9, 2020

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here