Inicio Destacado Abatidos tres sujetos en Punta de Mata implicados en homicidio de policía

Abatidos tres sujetos en Punta de Mata implicados en homicidio de policía

Los organismos de seguridad se encuentran en la búsqueda del vehículo que pertenecía al funcionario asesinado.

2614
0
Compartir
Seis personas fueron capturadas relacionadas con la banda.

En un operativo mixto, realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polimonagas y Cicpc, este martes durante un enfrentamiento suscitado en el sector Simón Bolívar de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, resultaron abatidos tres sujetos integrantes de la banda delictiva “El Erick Mascarita”, presuntamente involucrados con el homicidio del efectivo policial ocurrido este martes en horas de la mañana en el sector La Pradera de la mencionada localidad.

Así lo dio a conocer comandante de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51), general de brigada (GNB) Nayade Solovenly Lockiby Belmonte, quien señaló que los individuos abatidos fueron identificados como Erick Yeison Manuel Velásquez Morandy (22) líder de la organización delictiva, Rafael Segundo Rivas Reyes (23) y Gelmi Antonio Campos Acevedo (27).

El General explicó que luego del asesinato ocurrido aproximadamente a las 11:00 am. en el sector La Pradera de la parroquia Punta de Mata, donde varios sujetos armados dispararon en contra el efectivo policial para despojarlo de su vehículo, la comisión mixta procedió con las investigaciones y búsqueda de los sujetos vinculados.

“Aproximadamente a las 7:00 pm. una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana  dio con el paradero de Erick Yeison Manuel Velásquez de 22 años de edad quien al avistar a los efectivos realizó varios disparos por lo que se produjo un enfrentamiento. De acuerdo a las investigaciones este sujeto es el presunto autor y otros dos sujetos, del homicidio del funcionario policial, quien además presentó cinco solicitudes por homicidio. En el lugar se decomisó un arma de fuego de fabricación industrializada tipo revólver”, dijo.

Posteriormente a las 11:30 pm, tras las búsqueda del resto de los integrantes de la banda, se generó otro enfrentamiento en el mismo sector donde resultaron también abatidos Rafael Segundo Rivas Reyes (23) alias el Congo y Gelmi Antonio Campos Acevedo (27) apodado El Metálica, quien presentó solicitud por robo, droga y tres homicidios.

En la zona boscosa donde se generó el hecho fueron decomisadas dos armas de fuego, un revólver y una escopeta.

Durante este procedimiento, los cuerpos de seguridad lograron la aprehensión en una zona boscosa, de otros seis integrantes de esta banda delictiva que mantenían azote a los habitantes del municipio Ezequiel Zamora, siendo identificados como Jesús Alexander Ordaz  Rodríguez (20), José Manuel Oliveros Urbina (21), Julio Enrique Urbina Orozco (19), José Gregorio Febres Brito (22), Víctor Alejandro Rivas (18) y un adolescente de 17 años de edad, a quienes además se les decomisaron cuatros armas de fuego de fabricación no industrializada.

Los organismos de seguridad se encuentran en la búsqueda del vehículo que pertenecía al funcionario asesinado. Los detenidos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here