Inicio Destacado 9 mil 244 vacunas aplicadas en dos semanas de campaña

9 mil 244 vacunas aplicadas en dos semanas de campaña

Las cifras reflejan que fueron aplicadas 2.271 dosis de pentavalente, 2.661 de BCG,  2.273 de antipolio, 719 de Hepatitis B; 555 de SR y 765 de antiamarílica.

102
0
Compartir
Los niños recibieron la vacunación.

El equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el estado Monagas alcanzó en la segunda semana de la Cuarta Campaña Nacional de Vacunación, 9.244 dosis aplicadas a través del Plan de Intensificación de Cobertura siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para lograr el 100 por ciento de cobertura a nivel nacional.

Así lo dio a conocer la Autoridad Única de Salud, Aurora Nava, quien, en compañía del director regional de Epidemiología, Luis Jiménez; agradeció a los padres y responsables de los niños y niñas por su sensibilización, así como la motivación al trabajo del personal de vacunación del Instituto Único de Salud del Estado Monagas.

Las cifras reflejan que fueron aplicadas 2.271 dosis de pentavalente, 2.661 de BCG,  2.273 de anti polio, 719 de Hepatitis B; 555 de SR y 765 de antiamarílica. Es decir que la región monaguense alcanzó 86 por ciento de cobertura en las primeras dos semanas.

Jiménez expresó que las cifras alcanzadas son alentadoras, toda vez que se registró un aumento de cobertura en algunas vacunas y algunas elevaciones en otras, permitiendo así atender la necesidad dentro del sistema de salud.

El funcionario agregó antes de que finalice el año alcanzarán cifras históricas en la entidad, por lo que exhortan a los consejos de salud, líderes de calle y promotores sanitarios a difundir la campaña de vacunación de los diferentes productos biológicos para alcanzar la meta establecida en la región.

El equipo de vacunadores del Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas) ha logrado la sensibilización de los padres y representantes para que cumplan con su deber de proteger a su niños con las vacunas que dispone el estado venezolano totalmente gratuitas.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here