Inicio Regionales 882 personas reciben medicinas en Monagas a través del 0800 SaludYa

882 personas reciben medicinas en Monagas a través del 0800 SaludYa

En Maturín se entregaron medicamentos a 714 pacientes durante el fin de semana

258
0
Compartir
El programa 0800 SALUDYA es dirigido por el Ministerio para la Salud en todo el país | Foto: Insamonagas

El cumplimiento de la jornada especial a través del 0800-SaludYa en el estado Monagas se desarrolló con éxito durante el pasado fin de semana, para beneficiar a 882 pacientes en la región, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Red Integrada de Salud, adscrita al Instituto Único de Salud del estado Monagas (Insamonagas).

En esta nueva fase del plan piloto implementado por el Ministerio  para la Salud, unas 3.969 unidades de medicamentos se entregaron en los 13 municipios en los 20 puntos de distribución dispuestos por el sistema de salud para la atención de los pacientes registrados, informó Insamonagas en un boletín de prensa.

El director de la Red Integrada de Salud, René Millán, explicó que en esta actividad se desplegaron los equipos básicos de salud, además de la incorporación de los representantes de las Misiones Sociales, Somos Venezuela, Instituto de Nutrición, UnaMujer, Frente Francisco de Mirada, Chamba Juvenil, CLP, UBCH, médicos y enfermeras.

Las estadísticas de la sala técnica del Sistema Integrado de Salud, (SIS) reflejan que unas mil 928 personas fueron beneficiadas con la entrega de medicamentos a través del 0800SaludYa (0800-7258392), pacientes captados para el Plan Quirúrgico, atención especial del parto humanizado, discapacitados, desnutridos y enfermedades crónicas.

El coordinador del SIS, Kevin Millán, explicó que la mayor demanda se registró en el municipio Maturín con 714 personas atendidas, seguido del Área de Salud Integral Comunitaria, (ASIC) Caripe; además de Uracoa y Santa Bárbara con 232 y 212 pacientes respectivamente.

Mientras que este domingo 21 de enero se captaron 90 pacientes para ser evaluados y atendidos en el Plan Quirúrgico, 40 mujeres para el programa de Parto Humanizado, 567 pacientes con enfermedades crónicas y 45 por casos de desnutrición.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here