Inicio Regionales Ciudad 80 productores de especies menores y aves exponen en el Chucho Palacios

80 productores de especies menores y aves exponen en el Chucho Palacios

La Gobernación de Monagas invita a la población a disfrutar del encuentro y feria campesina este viernes en el Chucho Palacios.

84
0
Compartir
Una muestra de aves y especies menores desde este viernes en el Chucho Palacios.

En los espacios del Parque de Exposiciones Chucho Palacios se desarrollará hoy desde las 8 de la mañana el Encuentro Estadal de Productores de Especies Menores, “Un Nidal de Esperanzas para Monagas”, que contará con la participación de más de 80 criadores de diferentes tipos de aves traspatio, además de animales porcinos, ovinos y caprinos.

El evento es impulsado por el Equipo Estadal de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en alianza con la Gobernación Bolivariana de Monagas, Alcaldía de Maturín, Pdvsa, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Sistema de la Banca Pública y los ministerios de comunas; Agricultura y Tierra, y Agricultura Urbana.

Como parte del encuentro se realizará una feria campesina con rubros y productos locales. Allí los asistentes conocerán las diferentes técnicas para la cría de especies que representan una alternativa  para cubrir la demanda alimenticia de los monaguenses.

En “Un Nidal de Esperanza para Monagas” se exhibirán: Conejos, chivos, ovejas, cerdos, pollos, gallinas, entre otras aves traspatio y, también, conoceremos las ventajas de criar  peces y animales como iguanas, tortugas y morrocoy.

Es importante destacar que en los últimos meses el Gobierno Nacional, a través de las instituciones que se agrupan en el Estado Mayor Productivo, viene impulsando los proyectos de cría de especies menores por su alta capacidad de reproducción, contenido proteico y su adaptabilidad a cualquier ambiente.

La Gobernación Bolivariana de Monagas invita a la población en general a disfrutar del encuentro y feria campesina este viernes en el Chucho Palacios, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, vía al sur de Monagas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here