Inicio 20May 75 nuevos casos de Covid-19 se reportaron en el país

75 nuevos casos de Covid-19 se reportaron en el país

«Alerta, no estoy hablando por hablar. Alerta Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a proteger a Venezuela», sentenció.

54
1
Compartir
Maduro informó el balance del día.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en las últimas horas se detectaron 75 nuevos casos de Covid-19, tres de ellos comunitarios, cinco por contacto directo con viajeros y 67 importados; el total de contagios en el país se eleva a 824.

Los nuevos casos comunitarios se tratan de una mujer de 20 años del estado Lara; una mujer de 37 años en Aragua, de ocupación nutricionista, que labora en un centro donde se realiza descarte del coronavirus; y una octogenaria del estado Miranda (Baruta).

De los cinco casos por contacto directo con viajeros, cuatro son médicos; y de los 67 contagios importados, 66 provienen de Colombia y uno de Brasil.

Maduro denunció que las autoridades colombianas estarían infectando con covid-19 a los venezolanos que regresan al país para «generar un descontrol de la pandemia», por lo que justificó el decreto de toque de queda de los últimos días.

«Alerta, no estoy hablando por hablar. Alerta Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a proteger a Venezuela», sentenció.

El mandatario agregó que la próxima semana arribarán al país tres aviones con ayuda humanitaria a través del sistema de Naciones Unidas y aseguró  que EEUU ofreció 20 millones de dólares para enfrentar la pandemia, que estaría dispuesto a aceptar aunque expresó que «la mejor ayuda es que levanten las sanciones».

En cuanto a la cuarentena informó que trabajan en un plan de desescalada y flexibilización  cuando estén dadas las condiciones, «por ahora, hasta que llegue ese momento, cuarentena radical».

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. Porque nos quitaron las señales de Directiv en todo el país si eso es que nos mantiene en nuestro hogares y también a los más pequeños a los niños y cuando teníamos señal de televisión de Venevisión y radio Caracas y Televen y venezolanas televisión a hora que vamos hacer con los niños más pequeños eso es que lo tretienen en el hogar digame señor presidente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here