Inicio Regionales Ciudad 70 % del comercio cerró por exagerado aumento de impuestos en Maturín

70 % del comercio cerró por exagerado aumento de impuestos en Maturín

Chaida aseveró que esta medida representa un retraso para la economía municipal, dónde las más afectadas son las familias.

221
0
Compartir
Javier Chaida, exconcejal de Maturín hizo la denuncia.

A juicio del exconcejal Javier Chaida en Maturín cerraron el 70 por ciento de los comercios debido al elevado costo de los impuestos municipales.

Aseveró que el Alcalde de la jurisdicción, Wilfredo Ordaz, a espalda de los vendedores, aumentó la alícuota hasta en un 500 por ciento, lo que motivó la caída de la economía en la ciudad.

«No se sentó a discutir con los empresarios. Los vendedores optaron por ofrecer frutas y verduras que no representa pago de impuestos porque los precios son cambiantes», dijo.

Chaida aseveró que esta medida representa un retraso para la economía municipal, dónde las más afectadas son las familias.

Por otra parte, el también dirigente de Acción Democrática, aseguró que hasta el momento el burgomaestre no ha iniciado el saneamiento de los caños de la ciudad, a propósito del inicio de la temporada de lluvias.

«Por eso es que vemos a los drenajes colapsar y se inundan las casas y calles, generado temor a la población que vive en sus alrededores», detalló.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here