Inicio Destacado 50 profesores de la UDO abandonaron aulas en primer trimestre de 2018

50 profesores de la UDO abandonaron aulas en primer trimestre de 2018

“Nosotros seguiremos trabajando y propondremos soluciones para obtener un cambio en el modelo económico", declaró el profesor Reinaldo Monteverde.

696
0
Compartir
Foto: Archivo

Al menos 50 profesores que prestaban sus servicios en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas, han abandonado las aulas para irse del país, durante el primer trimestre del año 2018.

La información la dio a conocer el presidente de la Casa del Profesor Universitario, Reinaldo Monteverde, quien destacó que la situación económica actual por la que atraviesa Venezuela, ha obligado a los docentes a dejar de seguir brindando sus conocimientos.

“Nosotros seguiremos trabajando y propondremos soluciones para obtener un cambio en el modelo económico. Pues, la crisis obedece a las malas políticas existentes en el país”.

El profesor precisó que “en los últimos tres años, 300 especialistas de la educación en esta casa universitaria han desertado, es decir, estaríamos hablando de 100 por año”.
Dijo que las carreras mas afectadas son Contaduría Pública e Ingeniería Agronómica.

En cuanto al aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, del 50% para los trabajadores y profesores universitarios de todo el país y que entra en vigencia desde el 1 de abril, Monteverde expresó “eso no supera ni 1% de la Canasta Básica Alimentaria».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here