Inicio Destacado De 40 niños hospitalizados en el Humnt 90% presenta desnutrición

De 40 niños hospitalizados en el Humnt 90% presenta desnutrición

La recuperación de estos niños tarda más que en los casos leves o moderados.

296
1
Compartir
María Fernanda Moreno, médico nutriólogo infantil.

Aunque no se lleva una cifra exacta del número de ingresos en infantes semanal o mensualmente, dado la constante variación, sólo se lleva el registro de niños hospitalizados en el segundo piso del hospital Manuel Núñez Tovar que arroja una estadística de 90% con algún tipo de desnutrición.

La médico nutriólogo infantil, María Fernanda Moreno expresó que al centro asistencial siguen llegando pacientes presentando cuadros de malnutrición, ya sea leve, moderada o severa en alguno de sus dos tipos, marasmática o edematizada.

Las edades comprendidas de los niños que son ingresados por algún tipo de patología y que luego se le detecta desnutrición, van desde el mes de nacido hasta los 11 años y este año se ha visto un incremento en comparación a los tres primeros meses de 2017, producto de la acentuada crisis económica.

Moreno indicó que muchos padres por desconocimiento no llevan a sus hijos al médico creyendo que están bien porque los ven rellenos cuando lo que presentan es malnutrición edematizada por solo consumo de carbohidratos o porque los ven flacos y cuando se enferman con vómitos o evacuaciones líquidas es que los llevan al hospital y su estado clínico es avanzado.

Cuando se trata de niños malnutridos severos, éstos requieren una alimentación balanceada y su recuperación tarda más que en los casos leves o moderados.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here