Inicio Economía Aseguran que el 40% de las empresas trabajan al 24% de su...

Aseguran que el 40% de las empresas trabajan al 24% de su capacidad

123
0
Compartir

La tarde de este martes, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, estuvo presente en el programa Con Todo y Penzini para conversar sobre la situación económica y productiva de Venezuela.

Olalquiaga aseguró que las empresas existen en Venezuela «el 40% de las empresas están trabajando al 24% de su capacidad».

De igual modo, destacó que «lo que estamos viviendo es una devastación, el hecho de que tengas una país que no tiene actividades», resaltó con respecto al trabajo de las empresas en el país.

Asimismo, Olalquiaga aseguró que «no hay transporte público porque no hay repuestos, no hay repuestos porque no hay empresas que los produzca y están paradas, están paradas porque no hay producción e insumos».

«La industria petroquímica está trabajando al 5% de su capacidad histórica ya que no tiene la capacidad de adquirir divisas».

Asimismo aseguró que el Dicom es «algo insignificante» para la adquisición de las divisas necesarias para poder comprar materia prima para producir los productos en Venezuela.

Con respecto a la criptomoneda Petro, Olalquiaga aseguró que «para poder acceder a esto, se necesita dólares y es ilegal en este momento adquirirlos mediante el petro ya que no está aprobado por la Asamblea Nacional. Si no tienes dólares qué haces», cuestionó debido a la adquisición de diversas monedas para comprar materia prima.

De igual modo, dentro de las monedas que se utilizan para la adquisición de materias primas en el exterior, resaltan «el Euro, el Dólar, el Yuan», las cuales se pueden utilizar para la adquisición de materias primas.

«Para poder fabricar algo hay que pasar por un programa de economía», aseguró.

Con respecto al plan de Gobierno, «Conindustria ha trabajado durante 17 años (en un plan de gobierno), hay capítulos en los que se explica lo que se debe hacer para que el gobierno no emita dinero inorgánico, y esto no se transforme a su vez en inflación», dijo al mencionar la problemática que presenta Venezuela con la inflación del primer trimestre de 2018.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here