Inicio Destacado 40 Centros de Educación Inicial participan en quinta Feria gastronómica

40 Centros de Educación Inicial participan en quinta Feria gastronómica

La feria inició con bailes culturales, parranda, gaitas y la participación de la agrupación Sensación Policial encargada de amenizar la ocasión.

101
0
Compartir
La jornada sirvió para conmemorar el día internacional del niño.

La Gobernación Bolivariana del estado Monagas a través de la Fundación El Niño Simón realizó este miércoles la quinta “Feria Gastronómica Infantil 2019” denominada “En Venezuela me quedo”, con la participación de los 47 Centros de Educación Inicial pertenecientes a la Fundación, la información la dio a conocer Danielys León, presidenta de la institución.

La feria inició con bailes culturales, parranda, gaitas y la participación de la agrupación Sensación Policial encargada de amenizar la ocasión.

“Unos mil 530 niños de los 47 centros educativos de la fundación en nuestro estado, cada centro educativo, representado por una delegación, exhibió los platos típicos y manifestaciones culturales propias de la región, siendo los niños los protagonistas en cada stand”, afirmó León.

Es importante señalar que para la preparación de cada plato se contó con la colaboración de las madres procesadoras quienes dieron gusto y sabor a los platos.

Simultáneamente a esta actividad también se desarrolló en las instalaciones del Jardín de Infancia República del Uruguay, una actividad recreativa, cultural y un conversatorio sobre los derechos de los niños y niñas, esto a propósito de conmemorarse los 60 años de la declaración del Día Internacional de los Derechos de los Niños, declarado por las Naciones Unidas.

La doctora, Betsy Veracierta, directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena), fue la encargada de dictar la charla dirigida a niños, maestros y representantes. Durante su intervención, abordó el tema del derecho a la vida, la familia y el buen trato a los niños.

En ambas actividades estuvieron representantes del gobierno regional.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here