Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología 4 tipos de personas que deberías evitar en redes sociales

4 tipos de personas que deberías evitar en redes sociales

Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida diaria. Con esta premisa sobre la mesa, hay dos maneras de encarar la situación: o bien huir de ellas y no estar presentes (algo difícil, ya que al final te terminará llegando de manera indirecta), o saber navegar en ellas como Jack Sparrow en Piratas del Caribe.

111
0
Compartir

Como esto último puede que sea lo habitual, aquí van 4 tipos de personas que deberías evitar en redes sociales para no tener dolores de cabeza.

El que busca la confrontación

El “troll” por excelencia es este: siempre busca la confrontación. Hay personas que desean estar metidas en todos los “fregados” de las redes sociales. De igual que sea sobre política, arquitectura, ingeniería, videojuegos, música… Cuando hay líos, allí que aparece ese perfil que ya tienes identificado.

Huye de ellos, ya que son los trolls por antonomasia. Se mueven por el fango con una facilidad pasmosa, así que lo único que vas a conseguir es que te quemen (y ellos no).

El que intenta “algo más”

Ocurre, sí. Las redes sociales son un lugar perfecto para ligar. Por tanto, no pierdas esto nunca de vista, ya que de ti depende si quieres entablar más relación con esa persona… o no.

En muchas ocasiones, se ve a leguas que algunos usuarios buscan “algo más” que simplemente hablar contigo, así que si te escribe por MD de manera insistente… ten mucho cuidado. Por si acaso.

El acosador

Hay una diferencia entre el punto anterior y este. El anterior es alguien que quiere intimar contigo, pero que lo deja en cuanto no le echas cuenta. El de este apartado es “el acosador”, es decir, alguien que está todo el tiempo insistiendo para que le eches cuenta, por no hablar de que responde a todas tus publicaciones, está pendiente de lo que haces, etc.

Estos perfiles no sólo son tóxicos, sino que también son muy peligrosos. Nuestro consejo es que les digas de manera directa que te deje en paz; en caso de que esto no ocurriera y el hostigamiento continuará, ve pensando en acudir a una comisaría de policía, por si acaso…

El que te mete en el problema

Puede que sea un amigo de toda la vida, pero te aconsejamos que le digas algo o que lo eches de tu vida. Si tienes a tu lado una de esas personas que está todo el día metida en problemas, pero la “gracia” es que te lleva a ti de la mano, lo ideal es que la alejaras.

Suele ocurrir, sobre todo en redes sociales, que un amigo se mete en un marrón y rápidamente te menciona para que acudas al rescate y le eches una mano. Esto no está mal –al fin y al cabo es tu amigo-, pero hay que tener cuidado si se realiza con frecuencia. No olvides que el dolor de cabeza que suele dejar este tipo de confrontaciones te lo terminarás llevando tú.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here