Inicio Destacado 37 infantes mueren por desnutrición este año en el Humnt

37 infantes mueren por desnutrición este año en el Humnt

Un nuevo caso de tosferina fue ingresado cerca de las 2:00 de la tarde del miércoles, lo que ha causado preocupación en los médicos por la incidencia.

242
0
Compartir
A la emergencia de pediatría del Humnt llegó el caso.

Pasadas las 10:30 de la noche del miércoles, murió el pequeño de 10 meses que estaba hospitalizado en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar desde el pasado martes por desnutrición severa.

De acuerdo a los médicos de guardia de ese servicio, el infante estaba muy deshidratado lo que complicó su cuadro clínico y a pesar del tratamiento que recibió, no logró sobrevivir. Era proveniente de una comunidad indígena de Morichal Largo al sur de Monagas.

En días pasados la madre del bebé, María Eugenia Pimentel, había llevado a su hijo al hospital de Temblador desde donde lo remitieron hasta el Humnt porque al parecer no contaban con los insumos necesarios para atenderlo.

Con este deceso suman 37 los registrados en solo en la emergencia infantil de acuerdo al registro periodístico. Las restricciones a la fuente oficial impiden tener una cifra exacta de las muertes por desnutrición.

Reportan nuevo caso de tosferina

Un nuevo caso de tosferina fue ingresado cerca de las 2:00 de la tarde del miércoles, lo que ha causado preocupación en los médicos por la incidencia de esta enfermedad infecciosa, que ataca principalmente a niños menores de un año.

La infante proviene de la población de San Félix de Caicara, en el municipio Cedeño y tiene tres meses de nacida. De acuerdo a información extraoficial se conoció que la niña estuvo hospitalizada varios días en el centro de salud de esa localidad, pero por su condición fue remitida a Maturín.

Asimismo se conoció que ha recibido como tratamiento ampicilina e hidrocortisona. Todavía no ha sido vacunada con la dosis de trivalente.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here