Inicio Destacado 334 mujeres recibieron reconocimientos por parte del Gobierno regional

334 mujeres recibieron reconocimientos por parte del Gobierno regional

Santaella felicitó a todas las féminas por su día, al tiempo que reconoció el lugar que ocupan las mujeres en el proceso Bolivariano.

134
2
Compartir
La gobernadora Santaella entregó reconocimientos a las féminas.

Más de dos mil mujeres monaguenses se congregaron este domingo en el auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora”, del ESEM de Pdvsa para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en una actividad organizada por la Gobernación de Monagas, la Vicepresidencia de las Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

En el evento estuvieron la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; el organizador político del PSUV Monagas, Ernesto Luna; la coordinadora regional de la Vicepresidencia de las Mujeres por el PSUV Monagas, Danielys León; la directora regional de Minmujer, Eduvelys Tovar; y la presidenta del Instituto Estadal de la Mujer (IesMujer), Nancy Fuentes.

Santaella felicitó a todas las féminas por su día, al tiempo que reconoció el lugar que ocupan las mujeres en el proceso Bolivariano, considerando que el mismo se debe a la visualización, reivindicación y amparo legal a sus derechos.

“Como no recordar al Comandante Chávez en este día, si gracias a Dios que lo orientó a visualizar a la mujer, como buen feminista que fue, por eso se quedó en nuestros corazones y sigue presente en este lugar al lado de las mujeres venezolanas, en la lucha por seguir adelante y no entregar la patria ante quienes nos han atacado con esta guerra económica incesante”, dijo.

Aprovechó el momento para solicitar el inicio de una campaña de prevención contra el cáncer de útero, y sumar nuevos esfuerzos por reforzar la atención de forma integral a la mujer.

Estado Mayor de Mujeres
Entre tanto León, coordinadora en el PSUV de la Vicepresidencia de las Mujeres, elevó ante la Jefa del Gobierno regional, la conformación del Estado Mayor de Mujeres en Monagas, de manera que puedan tomar acciones directas en la prevención de los feminicidios, desatar nudos críticos durante las denuncias en los entes judiciales, fortalecer el Parto Humanizado, repotenciar los planes de salud que ingieran directamente en patologías propias de las mujeres, y otras causas.

Reconocimientos
Luego del recital musical con el que deleitaron al público las artistas Corina Reyes, Lucia León y el espectáculo del ballet de Romer Bottini, la gobernadora de Monagas, entregó 337 reconocimientos a distintas trabajadoras de la Administración Pública, Cuerpos de Seguridad y Poder Popular.

En tal sentido, resaltaron Ana Medina, en representación de las afrodescendientes; Ennys Fon, por las personas con discapacidad; Marbelys Urbina, por la comunidad indígena; Marelys Morales, por el gremio periodístico; Nubys Palacios, por las congregaciones evangélicas; Solimar por la Guardia Nacional Bolivariana; y Briceila Luna, por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here