Inicio Regionales 32.424 medicamentos entregados a través de 0800SaludYa en Monagas

32.424 medicamentos entregados a través de 0800SaludYa en Monagas

Unos 9.622 pacientes han sido beneficiados con la entrega gratuita de medicinas para enfermedades crónicas

254
1
Compartir
Los medicamentos los distribuye el Ministerio para la Salud | Foto: Cortesía

Desde el pasado 2 de diciembre, unos 32.424 medicamentos han sido entregados en las siete jornadas realizadas hasta el sábado 3 de febrero del año 2018, a través del Programa 0800-SALUDYA (0800-725-83-92) del Ministerio para la Salud, en el estado Monagas.

Este programa social ha beneficiado a unos 9.622 pacientes registrados en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la entidad, con lo que se han atendido  las necesidades de los monaguenses en el acceso a las medicinas que se entregan de forma gratuita a los beneficiados.

En las actividades de despliegue,  876 mujeres han sido captadas por los promotores del Plan parto Humanizado y 1.449 personas serán intervenidas quirúrgicamente en la programa del Plan Quirúrgico Nacional.

Estas actividades, impulsadas por médicos integrales comunitarios, los movimientos sociales, Somos Venezuela, Misión José Gregorio Hernández, UnaMujer, UBCH, CLP, consejos comunales, Chamba Juvenil, estudiantes y enfermeras del Sistema Público Nacional de Salud, lograron atender las inquietudes de 568 personas con alguna discapacidad, problemas de desnutrición o enfermedades crónicas.

 

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. Que bueno sería: Poder ir a la farmacia y comprar el medicamento que se requiera para cualquier enfermedad, como sucedía cuando el comandante Chavez estaba vivo. Los que están en el poder se han dedicado a destruir todos los avances logrados en diversas áreas. El error cometido por Chavez fue «NO HABER SABIDO ELEGIR A SUS COLABORADORES CERCANOS», creer ciegamente en el compromiso de los mismos con el país y no haberlos investigados y enjuiciados cuando las diversas voces revolucionarias alertaron las desviaciones que estaban ocurriendo en distintas áreas de las empresas públicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here