Inicio Deportes 28 clubes de cinco estados presentes en torneo de fútbol de la...

28 clubes de cinco estados presentes en torneo de fútbol de la Escuela Mejía

El coordinador deportivo del Torneo Mejía, Jesús Clemant, dio a conocer que el calendario de partidos estará en manos de los equipos participantes.

208
0
Compartir
Los pequeños tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades.

Al menos 28 clubes de cinco estados del país han confirmado su participación en la segunda edición del Torneo Internacional de Fútbol Base “Copa Escuela Mejía” que organiza la Escuela de Fútbol Menor Monagas “Prof. Antonio Mejía” y que se llevará a cabo del 28 de abril al 3 de mayo en la ciudad de Maturín, apuntando a ser la competencia de mayor importancia del oriente del país.

“Ya cerramos los dos primeros meses de inscripciones y podemos decir que tendremos 7 equipos de Anzoátegui, 6 del estado Bolívar, 2 del estado Sucre, 3 del estado Nueva Esparta y 9 de Monagas. Tenemos la intención de participación de clubes de Colombia y Brasil, sin embargo esperamos que se solvente la situación fronteriza de nuestro país para poder contar, por primera vez, con academias extranjeras”, precisó Arquímedes Farías por el comité organizador.

En esta ocasión, el Torneo Mejía se jugará en las categorías Sub’7 (2012), Sub’8 (2011), Sub’9 (2010), Sub’10 (2009), Sub’11 (2008), Sub’13 (2007) y Sub’15 (2005-2006), para un total de 116 equipos y más de 1.800 atletas en competencia durante una semana en las cinco mejores canchas sintéticas de la capital monaguense, como son el estadio Alexander ‘Comanche’ Bottini, el Centro Español, la cancha alterna del estadio Monumental, el CC La Cascada y la sede de la Escuela Mejía, para jugar Fútbol 5, 7, 9 y 11, según la categoría.

Para este año, todos los equipos inscritos se llevarán un balón oficial marca Golary, que además usarán en sus entrenamientos y partidos del Torneo Mejía, además las premiaciones incluye un balón Golary para el equipo campeón y uno para el Mejor Goleador por categoría. La inversión por el concepto de inscripción garantiza el pago de arbitraje, hidratación y un balón Golary N° 3, N° 4 o N° 5, según la categoría.

“Ya acordamos con la empresa colombiana Golary, ahora incursionan en Venezuela y será el balón oficial de la competencia, todos los equipos tendrán uno N° 3, N° 4 y N° 5, según la categoría, y así dar a conocer esta marca en nuestro país”, agregó Farías.

Por su parte, el coordinador deportivo del Torneo Mejía, Jesús Clemant, dio a conocer que el calendario de partidos estará en manos de los equipos participantes, 15 días antes del inicio de la competencia, “el congresillo técnico y la inauguración serán el 28 de abril, inicio de fase de grupos el lunes 29 de abril, y las finales y premiación el viernes 3 de mayo en la sede de la Escuela Mejía”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here