Inicio Destacado 26 muertes por desnutrición se registran este año en el Humnt

26 muertes por desnutrición se registran este año en el Humnt

El infante falleció en la emergencia pediátrica del Hospital de Maturín.

433
1
Compartir
Al Humnt llegaron los casos sospechosos.
Una nueva muerte a causa de desnutrición se registró el pasado viernes en la emergencia pediátrica del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
Se trata de un lactante de 6 meses de nacido proveniente de Caripe quien había sido ingresado al centro de salud el día jueves presentando un cuadro severo de deshidratación y malnutrición, según la reportó la ONG Ayuda a un Bebé en su cuenta en Twitter.
De acuerdo a la versión del padre del menor, Junior Cabrera, en las últimas semanas todo lo que ingería lo vomitaba. Nació pesando tres kilos, pero sufría de retención de líquido y no podía orinar lo que hacía que se hinchara.
Hasta los cuatro meses fue alimentado con leche materna, pero luego la rechazó y le empezaron a suministrar leche de fórmula. Posteriormente le dieron leche completa, lo que al parecer le provocó diarrea y por ende deshidratación.
Cabrera denunció que tuvo que gastar Bs. 4.2 millones en un antibiótico, 7 yelcos de 750 mil cada uno y un rollo de adhesivo en 14 millones que nunca usó el niño, aunque recorriendo el hospital observó en el sótano un depósito con los materiales que le estaban solicitando.
Asimismo tuvo que comprar una urna en 30 millones pese a solicitar ayuda a varios organismos de la gobernación sin obtener respuesta satisfactoria.
Según el acta de defunción que le entregaron a los progenitores del infante, señalaba que la causa de la muerte era por una supuesta “neumonía bilateral”, versión que su padre desmintió.
A sus seis meses de vida, José Ángel como se llamaba el pequeño, pesaba apenas cuatro kilogramos, cuando a esa edad el peso promedio según los médicos, debería ser más de 8 kilos.
Con este deceso en lo que va de año suman 26 los niños que han fallecido a consecuencia de la desnutrición solo en la emergencia pediátrica del Humnt.
RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here