Inicio Destacado 244 mil 938 estudiantes retornan a clases este 16-S

244 mil 938 estudiantes retornan a clases este 16-S

En ese sentido, la Autoridad Única de Educación en Monagas, refirió que está garantizada la alimentación de cada uno de estos estudiantes.

82
0
Compartir
Se mantiene el programa del morral escolar.

Este lunes 16 de septiembre un total de 973 planteles en el estado Monagas, abrirán sus puertas para recibir a 244 mil 938 estudiantes de las modalidades Inicial, Primaria y Educación Especial.

De este modo lo informó Yessenia Lara, Autoridad Única de Educación en la entidad oriental, al tiempo que indicó que la actividad central programada para este  Regreso a Clases 2019 – 2020, será en la Escuela Miguel Turmero del sector Los Guaritos de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.

“Estamos trabajando todas las instituciones gubernamentales para garantizar un feliz regreso a clases al semillero de la patria, es por ello que hacemos un llamado a los padres y representantes a que manden a sus hijos a clases desde el primer día del calendario escolar”, dijo.

Están abordando con jornadas de mantenimiento y cuido, cada una de las escuelas para acondicionar sus espacios y recibir a la muchachada para garantizar una educación de calidad y totalmente gratuita.

En ese sentido, la Autoridad Única de Educación en Monagas, refirió que está garantizada la alimentación de cada uno de estos estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), junto a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae).
Además manifestó que simultáneamente el programa “La Salud va a La Escuela”, se hará presente en cada una de las instituciones educativas y tendrán un acto principal en una de ellas por circuito.

“Este plan consta atención médica a nuestros niños, en especial desparasitación, peso y medida; además de aplicar fumigación en estos centros educativos”, puntualizó.

Recordó que al igual que años anteriores, se mantienen los programas educativos en acción, entre ellos la Colección Bicentenaria, el Morral Escolar, entrega de equipos computarizados “Canaimitas” y combo de uniformes.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here