Inicio Destacado 22 detenidos cuando intentaban saquear camión de pollos en Cedeño

22 detenidos cuando intentaban saquear camión de pollos en Cedeño

Entre los apresados hay dos mujeres que también estaban protestando en la vía nacional

604
2
Compartir
Las personas cerraron la vía nacional al estado Bolívar e iban a saquear camión con pollos vivos

Un total de 22 personas fueron detenidas por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Cedeño, al oeste del estado Monagas, cuando pretendían saquear un camión cargado con pollos vivos que tenía como destino el estado Bolívar.

El procedimiento lo realizaron efectivos del Destacamento 512 del Comando de Zona Número 51 de la GNB en la entidad, según explicó este componente militar en un boletín de prensa.

En la nota explican que este grupo mantenía trancada la vía en el sector San Félix de Caicara, donde protestaban y obstaculizaron la vialidad con escombros. Además se enfrentaron a los guardias nacionales y atacaron a los funcionarios, así como ocasionaron daños a la patrulla que llegó al lugar para levantar el bloqueo de la vía.

«Luego de la información aportada por un patriota cooperante, la comisión de la GNB se trasladó a San Felix de Caicara, en la vía nacional que conduce al estado Bolívar, lugar donde un grupo de personas tenían cerrada la carretera con escombros. Estos sujetos supuestamente agredieron con objetos contundentes a los efectivos y además pretendían destrozar la unidad patrullera. Se presume cometerían el robo de un camión de pollos vivos”, dijo el comandante de la GNB en Monagas, G/B Alfonso Torres Páez.

Los efectivos además de detener a los 22 manifestantes retuvieron seis motocicletas y un vehículo marca Ford, modelo 350, placa A16AG6W. Todos quedaron a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

En Monagas las protestas por comida e intentos de saqueo desde el pasado mes de diciembre se han registrado en diferentes ciudades, especialmente en Maturín pero también en Caripito, Punta de Mata, El Tejero y ahora en Caicara.

El jefe de la ZODI en la región, G/D Ovidio Delgado Ramírez, informó a principios de esta semana que por los conatos de saqueo 59 personas han sido apresadas en el mes de enero, entre ellos tres en Caripito que fueron detenidos por el Cicpc por el desvalijamiento de un supermercado asiático.

Lea también:

Enfrentamiento con la GNB en La Toscana fue por hurto de diesel

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here