Inicio Deportes 22 criollos presentes en la postemporada de Grandes Ligas

22 criollos presentes en la postemporada de Grandes Ligas

Un total de 22 jugadores venezolanos están presentes en la postemporada 2018 del béisbol de las Grandes Ligas.

179
0
Compartir
José Altuve verá acción con los Astros de Houston.

Un total de 22 jugadores venezolanos están presentes en la postemporada 2018, cifra récord de participación criolla en esta etapa de la temporada, incluidos los clubes Cachorros y Atléticos, eliminados en los partidos de disputa del comodín.

En esta oportunidad están compitiendo los lanzadores Aníbal Sánchez (Bravos), Jhoulys Chacín (Cerveceros), Junior Guerra (Cerveceros), Germán Márquez (Rockies), Antonio Senzatela (Rockies), Carlos Carrasco (Indios) y Eduardo Rodríguez (Medias Rojas), los catchers Manuel Piña (Cerveceros) y Sandy León (Medias Rojas); los infielders José Altuve (Astros), Jesús Aguilar (Cerveceros), Orlando Arcia (Cerveceros) y Gleyber Torres (Yanquis); los jardineros Ronald Acuña (Bravos), Ender Inciarte (Bravos), Carlos González (Rockies) y Gerardo Parra (Rockies) y los utilities Marwin González (Astros) y Hernán Pérez (Cerveceros).

La marca anterior era de 18 en la temporada de 2014 con Tigres de Detroit (Miguel Cabrera, Ezequiel Carrera, Víctor Martínez, Hernán Pérez, Eugenio Suárez y Aníbal Sánchez); Reales de Kansas City (Salvador Pérez, Alcides Escobar y Omar Infante); Atléticos de Oakland (Alberto Callaspo); Gigantes de San Francisco (Gregor Blanco, Pablo Sandoval. Jean Machí y Yusmeiro Petit), Nacionales de Washington (Wilson Ramos y Asdrúbal Cabrera), Dodgers de Los Ángeles (Miguel Rojas) y Piratas de Pittsburgh (José Tábata).

Récord de abridores
Del grupo de siete pitchers de nuestro país que animan la postemporada 2018, seis son abridores pero hasta los momentos no se ha confirmado que actúe en ese rol el zurdo carabobeño Rodríguez.

De cualquier manera, en 2018 quedará establecida una marca de cinco abridores venezolanos en postemporada con Chacín, Senzatela, Márquez, Sánchez y Carrasco.

El registro anterior de más abridores criollos en una postemporada era de tres: en 2004 con el zurdo Johan Santana y el derecho Carlos Silva con los Mellizos de Minnesota y Kelvim Escobar en la rotación de los Angelinos de Anaheim.

Esa misma cantidad se repitió en 2007 cuando Carlos Zambrano estuvo con los Cachorros, el zurdo Franklin Morales fue parte de la rotación de Colorado y Escobar integró el staff de Anaheim

El vigésimo tercer representante criollo de la lista de 2018 es Carlos Subero, quien está en su segundo año como coach de primera base de los Cerveceros de Milwaukee.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here