Inicio Internacionales 21 muertes y aumentan los reportes de desaparecidos por incendios en California

21 muertes y aumentan los reportes de desaparecidos por incendios en California

119
0
Compartir

Mientras el número de personas confirmadas muertas en los incendios en el norte de California se elevó a 21, las autoridades advirtieron que el número de decesos podría aumentar a medida que avancen varios de los incendios que han quemado más de 115,000 acres.

Sólo el condado de Sonoma ha recibido cerca de 200 denuncias de personas desaparecidas desde el domingo por la noche, aunque el Departamento del sheriff informó que ha localizado a 45 de esas personas, dijo la portavoz del condado de Sonoma, Maggie Fleming.

Algunos de los incendios arrasaron tan rápidamente a los vecindarios que algunos residentes simplemente no pudieron salir a tiempo.

Los autoridades estiman que se perdieron 1.500 hogares entre los diferentes incendios,  incluyendo vecindades enteras en Santa Rosa. Por lo tanto, es probable que lleve días, si no semanas, para que las autoridades completen sus búsquedas.

El Departamento del Sheriff del Condado de Yuba confirmó el lunes que una persona en el condado había muerto, según Daniel Berlant, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. La mayoría de las víctimas son del condado de Sonoma, donde grandes áreas de viviendas de la ciudad de Santa Rosa fueron arrasadas por el  incendio de Tubbs.

¿Cuántas personas están desaparecidas?

Sólo el condado de Sonoma recibió cerca de 200 denuncias de personas desaparecidas desde el domingo por la noche, y funcionarios del sheriff han localizado a 45 de esas personas, dijo la portavoz del condado de Sonoma, Maggie Fleming.

«Estamos seguros de que muchas de estas personas se encontrarán seguras y se reunirán con sus seres queridos, pero desafortunadamente nos estamos preparando para más muertes», dijo el departamento en un post de Facebook.

El departamento dijo que 4.991 residentes pasaron la noche en uno de los 24 centros de evacuación abiertos en el condado.

Aquellos que buscan reportar una persona desaparecida u obtener información sobre el incendio pueden llamar al (707) 565-3856.

La ciudad de Santa Rosa impuso un toque de queda a partir de las 6:45 p.m. del lunes hasta el amanecer del martes para evitar el saqueo de casas vacías en la zona de evacuación, dijo el jefe de policía de Santa Rosa, Craig Schwartz.

«Hemos tenido una serie de informes en las zonas de evacuación de personas que conducen alrededor del área con comportamiento sospechoso», dijo Schwartz.

El incendio de Tubbs cerca de Santa Rosa habia quemado más de 35.000 acres hasta las 6:40 de la mañana, dijo la supervisora ​​del Condado de Napa, Diane Dillon, durante una conferencia. Funcionarios dijeron que el otro gran incendio en el condado de Napa – Atlas Peak – había alcanzado 25.000 acres.

Antes de que sea demasiado tarde

Scott Lambert y su esposa estaban durmiendo en su casa al norte de Napa el domingo por la noche cuando despertaron al sonido de alarmas de fuego y gritos de «¡Fuera!»

En la puerta fueron recibidos por un viento cálido y un misterioso cielo nocturno lavado en naranja.

Lambert, de 76 años, y su esposa, Laura, tomaron algunas cosas y huyeron, primero a la bodega de un amigo y luego a una iglesia de la comunidad de Napa que se adapto como refugio de la Cruz Roja.

El humo pesado ahogó el aire y residuos de ceniza blanca cubrieron la zona el lunes por la mañana. Los Lambert se preocupaban por el destino de la casa que sus padres compraron hace tres décadas.

«Creo que el panorama es malo», dijo Lambert, un hombre retirado de la industria petrolera y apasionado de la literatura inglesa. «Tenía mi biblioteca, miles de libros cuidadosamente seleccionados. Mi piano de cola. Mi música …»

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here