Inicio 22Jul 21 mil 565 pacientes atendidos en cuatro meses de cuarentena contra el...

21 mil 565 pacientes atendidos en cuatro meses de cuarentena contra el Covid-19

Para los pacientes se destinó el uso de 603 mil 354 insumos médicos (entre fármacos y quirúrgicos).

57
0
Compartir
Los pacientes han recibido la debida atención.

En el Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín fueron atendidos, en el período de la cuarentena social comprendido del 16 de marzo al 18 de julio, un total de 21 mil 565 pacientes con el uso de 603 mil 354 insumos médicos (entre fármacos y quirúrgicos).

Así lo informó este miércoles Darwin Moreno, director de este nosocomio, quien a propósito del 56º aniversario del centro asistencial, ofreció un balance de las atenciones clínicas que ha realizado junto al personal de la institución.

“Hoy 22 de julio conmemoramos nuestro 56º aniversario de la mejor manera, como hemos llegado a consolidar tantos años de servicio a la disposición de la salud de los monaguenses, brindando asistencia médica, aún en tiempos de pandemia, cuando reconociendo cada uno de los riesgos que corremos, seguimos al frente de esta batalla”, dijo.

Resaltó que han sido atendidos 2 mil 286 pacientes en Sala de Parto, que comprenden mil 474 partos naturales y 812 por cesárea; destacando el nacimiento del primer parto de trillizos asistido en la Sala de Parto Divino Niño Jesùs del HUMNT, el pasado 27 de junio.

Moreno valoró que aunque los insumos medico quirúrgicos son priorizados para atender la contingencia sanitaria por la pandemia, igual continúan el ciclo de cirugías, las de Emergencias, 777; mientras que las Electivas alcanzaron un tope de 340; para totalizar mil 117 procedimientos en quirófanos.

En cuanto a la asistencia en el servicio de Emergencia, expresó Moreno, no menos de 6 mil 286 personas fueron valoradas, entre ellas: 5 mil 280 por el área de adultos y mil 456 por pediatría.

A su vez el galeno indicó que en el departamento de Radiodiagnóstico, fueron 9 mil 881 los pacientes asistidos; y en el servicio de Nefrología, mil 545.

“En este peculiar aniversario, miramos al frente fijando la meta, con nuevos retos: Atender pacientes en medio de una pandemia y vicisitudes, para ir tejiendo el éxito y plasmarlo en nuestros corazones, con una carga de mayor revaloración, como es la humanista, que alcanza los mayores niveles de profesionalización con una apasionante satisfacción de haber hecho lo correcto en el momento indicado”, concluyó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here