Inicio Destacado 200 enfermeras abandonaron sus cargos en Monagas

200 enfermeras abandonaron sus cargos en Monagas

Aprovechó la oportunidad de invitar a todo el gremio a las XX Jornadas Científicas de Enfermería este sábado 26 de mayo en el auditorio del Humnt.

994
0
Compartir
Falleció en el Hospital de Maturín.
Los bajos sueldos y los problemas sociales que vive el país, disparan el abandono de cargos en los centros de salud del estado Monagas, según informó la presidenta del Colegio de Enfermeras de la entidad, Alexandra Hernández.
En lo que va de año, unas 200 profesionales de la enfermería se han ido del estado Monagas, muchas de ellas abandonaron sus cargos sin siquiera renunciar para buscar mejor calidad de vida en otros países de Suramérica, lo que a juicio de Hernández al no seguir el procedimiento administrativo, se entorpece el ingreso de nuevo personal.
De acuerdo a la vocera del gremio de enfermeras en la entidad, en el hospital central de Maturín se reportan muchas licenciadas que están tramitando sus documentos para emigrar a otras naciones, siendo las más solicitadas, Perú, Colombia y Chile, alegando la situación económica y social que impide poder trabajar con normalidad.
En los últimos meses al menos 60 enfermeras se encuentran tramitando sus papeles como la solvencia y el registro del colegio, requisitos necesarios para poder ejercer fuera de Venezuela.
Ante el déficit de personal el poco que queda en la actualidad tiene que laborar incluso el doble para medio cubrir las vacantes y pese al esfuerzo de la Dirección Regional de Salud en ingresar nuevo personal no se ha dado abasto para cubrir la demanda.
La universidad donde se forman TSU en enfermería está ubicada en la población de Caripito, municipio Bolívar y muchas son de allá, sin embargo, la crisis del transporte y la falta de efectivo juega en contra de quienes trabajan en la capital monaguense, porque gastan incluso más de lo que ganan en pagar pasaje. “Lo poquito que ganamos no nos alcanza porque no tenemos un salario digno”, dijo.
Por último aprovechó la oportunidad de invitar a todo el gremio a las XX Jornadas Científicas de Enfermería este sábado 26 de mayo en el auditorio del Humnt.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here