Inicio Regionales Ciudad 20 comercios chinos cerraron sus puertas en Maturín este año

20 comercios chinos cerraron sus puertas en Maturín este año

La situación no solo se presenta en Maturín sino que se extiende a los otros 12 municipios de Monagas.

815
0
Compartir
Los negocios asiáticos han sido objeto de actos vandálicos.

La contadora de la Asociación de Comerciantes Asiáticos de Monagas, Magloris Alcalá, informó que en lo que va de este año 20 establecimientos chinos dedicados al expendio de alimentos han cerrado sus puertas en Maturín. Se trata de los primeros que bajan su santamaría de forma definitiva de la proyección de los 100 prevista para el primer trimestre de este 2018.

Con esto, se ha despedido a 300 empleados, que pasaron a la economía informal en la ciudad, que según las estimaciones de Fedecámaras Monagas alcanza 80%. Es un promedio de 15 empleados por negocio.

Se trata de locales que estaban ubicados en las parroquias Las Cocuizas, San Simón y Los Godos. “Lo que tenemos es un cementerio de comercios, que seguirá creciendo si el gobierno no modifica sus políticas económicas”, sostiene Alcalá, quien es la vocera oficial de los comerciantes chinos en el estado.

Alcalá asegura que los depósitos no tienen alimentos y que actualmente el 70% de la mercancía exhibida (siete de cada 10 productos) corresponde a artículos de plástico.

La situación no solo se presenta en Maturín sino que se extiende a los otros 12 municipios de Monagas, siendo los más afectados Bolívar, Punceres y Ezequiel Zamora, “En El Tejero (Ezequiel Zamora), por ejemplo, ya no quedan supermercados asiáticos”, acota.

Alcalá indica que los comerciantes chinos que han cerrado han migrado hacia Chile, Perú y República Dominicana. Los empresarios quedan en la capital monaguense trabajan para dejar al día sus impuestos, pues piensan en abrir cuando la situación económica de Venezuela lo permita.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here