Inicio Destacado 18 movimientos sísmicos se registraron este lunes en el país

18 movimientos sísmicos se registraron este lunes en el país

El gobernador notificó que se encuentran desplegados funcionarios de seguridad y prevención ciudadana por toda la región para atender cualquier situación de emergencia.

313
0
Compartir
PC se mantiene alerta en todo el país.

La Autoridad Única de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui Plácido Malavé indicó que se suman a 18 movimientos sísmicos en todo el país, 8 de los cuales se han registrado en el estado Sucre.

Así lo informó el representante a través de su cuenta de Twitter donde también aseguró que hasta el momento no se contabilizan daños ni afectaciones en el estado Anzóategui.

Suman 18 movimientos sismicos en todo el país, 8 de los cuales se han registrado en el estado Sucre. Hasta el momento no se contabilizan daños ni afectaciones en Anzoátegui#Sismos #7Ene

— Plácido Malavé (@PlacidoMalave) January 7, 2019

Llamado a la calma

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas pidió al pueblo «no caer en desespero» tras los seis sismos que se han registrado en esa entidad durante la madrugada de este lunes 7 de enero y hasta primeras horas de la tarde de acuerdo al reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

«Le pedimos al pueblo no caer en desespero. Conserven la calma y tomen las medidas preventivas en caso de otro sismo. La buena noticia es que no hubo víctimas humanas que lamentar», dijo.

Asimismo, agregó que los movimientos se sintieron en los municipios Benítez, Bermúdez, Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata y Libertador, sin dejar daños materiales ni víctimas.

Señaló que el primer sismo ocurrió a la 1:08 de la madrugada a cinco kilómetros al suroeste de la comunidad de El Pilar, municipio Benítez, con una magnitud de 5,2 grados en la Escala de Richter, y con una profundidad de 56,2 kilómetros.

Un segundo temblor se produjo a las 6:21 de la mañana a 2 kilómetros del suroeste de Carúpano, municipio Bermúdez de magnitud 4,5 con profundidad de 6.1 kilómetros. La tercera réplica se sintió a 13 kilómetros al oeste de Carúpano, a las 7:41 minutos de la mañana con una magnitud de 3,0 grados Richter y una profundidad de 6,8 kilómetros.

A la 1:31 minutos de la tarde se registró un nuevo movimiento telúrico de magnitud 3,9 grados a cuatro kilómetros al sur de la ciudad de Carúpano, con una profundidad de 22,4 kilómetros. El último temblor reportado ocurrió a la 1:41 de la tarde de magnitud 4.4, con epicentro a cinco kilómetros del suroeste de El Pilar y una profundidad de 9,0 kilómetros.

El gobernador notificó que se encuentran desplegados funcionarios de seguridad y prevención ciudadana por toda la región para atender cualquier situación de emergencia.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here