Inicio Destacado 157 maestros presentaron su renuncia en Monagas

157 maestros presentaron su renuncia en Monagas

Entre tanto la ZE ha registrado 98 abandonos de cargo.

1152
0
Compartir
Los educadores buscan mejores condiciones de vida.

El éxodo de venezolanos ante la crisis económica que atraviesa el país actualmente recrudece en los últimos meses, tocando a todos los sectores productivos de la sociedad, donde el educativo no es la excepción.

De acuerdo a la jefa de la Zona Educativa en el estado Monagas, Ivis Rivas, en la entidad el órgano que dirige ha procesado 157 renuncias de maestros y profesores, algunos para irse a sus estados de origen y otros porque deciden irse de Venezuela.

Entre tanto la ZE ha registrado 98 abandonos de cargo, pero según Rivas han venido evaluando nuevos ingresos de educadores en las instituciones que así lo requieran y evitar que estudiantes se queden sin profesores.

En tal sentido añadió que continúan analizando unas mil 300 solicitudes en todo el estado haciendo énfasis en que se debe hacer tomando en cuenta el lugar donde reside el interesado y  de esta manera ubicar al interesado en el centro educativo más cercano a su domicilio.

Fallas con el servicio de agua

La profesora Rivas indicó que por medio de la División de Logística e Instalación vienen articulando con la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la empresa estatal Aguas de Monagas para paliar las fallas del servicio en al menos 47 escuelas del municipio Maturín.

“Estuvimos en Los Godos y en La Cruz dando respuesta con camiones cisternas que están prestando apoyo de manera interdiaria en las instituciones que presentan déficit con el vital líquido y los consejos comunales también nos han prestado la colaboración”, aseguró Rivas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here