Inicio Regionales Comunidad 10 toneladas de proteína distribuyen a sureños por cuarentena

10 toneladas de proteína distribuyen a sureños por cuarentena

La Dirección de Economía Productiva, lleva a cabo la acción social con máximas medidas de seguridad, favoreciendo más de 6 mil  familias que respaldan las políticas de contingencia.

97
0
Compartir
En Libertador distribuyen los alimentos a precios solidarios.

La Dirección de Economía Productiva del Psuv, ha distribuido 10 toneladas de proteínas en las comunidades indígenas del municipio Libertador, a propósito de la cuarentena nacional, decretada por el mandatario nacional, como medida de prevención del Covid-19.

Cruz Guevara, vocero gubernamental, destacó el apoyo y las políticas implementadas  por el alcalde Carlos Requena, que trabaja por atender las necesidades prioritarias de los sectores vulnerables, favoreciendo más de 6 mil familias sureñas.

«El pasado fin de semana nos desplegamos en todo el municipio, con la colaboración y participación de los equipos políticos de la UBCH, Consejos Comunales, Concejo Municipal, CLAP,  las Comunas, GNB, PNB, PC, Milicia Bolivariana, PDVSA División Carabobo y  el acompañamiento de la dirección del PSUV, distribuyéndose más de 10TN de proteínas», apuntó.

Dijo que el operativo fue en una acción conjunta con  el Estado Mayor de Pesca y los pescadores, beneficiando a más de 2 mil familias en la parroquia Temblador, mil en la parroquia Chaguaramas y 500 entre las parroquias Las Alhuacas y Tabasca con pescado fresco, una producción aproximada de 5TN de sardinas y más de 5TN de otras especies, como lebranche, corocoro, curvinata, dorado y lisa», subrayó.

Distribución de la red Pdmercal

Guevara indicó, que el equipo patriota lleva a cabo esta labor con las debidas medidas de seguridad, haciendo uso del tapa boca, participando además en la distribución de comida casa por casa, en las comunidades indígenas del municipio Libertador y Sotillo del sur del estado,  a través de la Red de PDMERCAL,  que dispone de  un Centro de Acopio en Temblador, donde fueron atendidos los hermanos de Remanzón, Guamalito adentro y afuera, La Ladera,  Boca de Manamito, El Pajal,El Cocal, Santo  Domingo, Morichal Largo, El Guamal y Puerto Amador, cubriendo 1032  núcleos familiares.

En cuanto al municipio Sotillo se le otorgó a las comunidades de Apostadero, Los Barrancos, Bajo  Hondo, Sabaneta , donde 600 familias, entre indígenas y pobladores que están en las inmediaciones del Río Delta del Orinoco, fueron atendidos con el plan de acción social que brinda el Gobierno Bolivariano.

 «Estamos combatiendo  la guerra económica y asistiendo a los más necesitados en esta Pandemia que nos acecha,  que con la ayuda de Dios, la Virgen del Valle y las políticas preventivas direccionadas se combatirá en el territorio nacional», afirmó Guevara.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here