El área de planificación familiar no cuenta con insumos. Foto: archivo.

Solo orientación le están brindando a las mujeres que acuden a diario al área de Planificación Familiar del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín.

La jefa del servicio, Mirian Chauguán, manifestó que no cuentan con insumos, haciendo especial énfasis en los métodos de prevención como pastillas anticonceptivas y condones, los cuales no reciben desde hace más de dos años.

“Apenas orientamos a las pocas personas que buscan consejos y apoyo, pero no le estamos suministrando insumos”, indicó.

Precisó que actualmente solo están ofreciendo la aplicación de los dispositivos intrauterinos (DIU), indicando que en lo que ha transcurrido del año 2018, han sido atendidas alrededor de 18 adolescentes.

La especialista aclaró que para la colocación del DIU o  “T de cobre”, es necesario realizarse exámenes de citología hemática, VIH, toxoide y la prueba serológica para la sífilis (VDRL).

Sin embargo, Chauguán acotó que en estos últimos seis meses, aumentó el número de mujeres que acuden a retirarse los aparatos intrauterinos.

En otro orden de ideas, la doctora expresó que el área de servicio no cuenta con aire acondicionado desde el mes de febrero, puesto que los amigos de lo ajeno hurtaron el compresor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here