La directora del hospital Simón Bolívar de la parroquia La Cruz, Yerika Arzolay. indicó que todavía no ha sido reparada la máquina de impresión de imágenes del equipo de Rayos X, que suma ya dos meses fuera de servicio.
“Los técnicos ya realizaron la evaluación del artefacto, pero falta la adecuación del repuesto para impresión de las imágenes, seguimos esperando la reparación”, explicó.
Acotó que alrededor de 30 pacientes por semana acudían a este servicio, pero han tenido que emigrar a Centros de Dignóstico Integral (CDI) para las placas.
Por otra parte, indicó que en los cuatro días que van de la jornada de vacunación han sido aplicadas dos mil dosis a niños y adolescentes; las vacunas más buscadas son polio, pentavalente, trivalente viral, fiebre amarilla y BCG, está última se agotó el pasado lunes en el centro de salud.
“Seguimos con la jornada masiva de vacunación, dando respuesta a la larga lista de niños que esperaban por las primeras dosis y refuerzos, estamos esperando la llegada de otro lote de vacunas. entre estas más BCG en los próximos días”.
Puntualizó que también se llevará a cabo la proxima semana otra jornada de ligaduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here