Los niños reciben la formación.

Articulando acciones, durante esta semana funcionarios del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, y con el apoyo de la Zona Educativa de Monagas y el Gobierno regional; realizarán un programa de conversatorios en la Escuela Concentrada Bolivariana “Dr. Arturo Uslar Pietri” del sector Los Guaros.

Estas jornadas de formación, que tienen como lema “Un arma ni de juego”,  buscan crear conciencia y fomentar una cultura de paz sentido humanista en la comunidad estudiantil de esa institución.

Durante esta actividad, niños desde el primero hasta el sexto grado recibirán por parte de los funcionarios del Senades  una formación integral  sobre la importancia del desarme para prevenir la violencia y generar de esa forma valores de convivencia y solidaridad.

Cabe destacar que el lunes fue ofrecida una charla para los estudiantes de educación inicial del primero y segundo nivel, así como de primero y segundo grados, donde también se llevó a cabo una socialización dirigida a las madres cocineras conjuntamente con los docentes de Manos a la Siembra y de Recursos para el Aprendizaje.

El martes continuaron los conversatorios, esta vez dirigidos a los estudiantes de tercero y cuarto grado.

Este miércoles proseguirá la formación  para 100 niños  del Simoncito “Los Guaros” y el viernes culmina la programación con presentaciones culturales,  recreativas y formativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here