Inicio Regionales Ciudad Segundo campamento humanitario en Maturín atendió a 262 personas

Segundo campamento humanitario en Maturín atendió a 262 personas

116
0
Compartir
La comunidad aprovechó la jornada.

Este sábado, 18 de mayo, fue realizado el segundo campamento humanitario de Rescate Venezuela en Maturín, capital del estado Monagas. La jornada se realizó en el sector La Victoria de la parroquia La Cruz, ubicada en la zona oeste.

En esta oportunidad se atendieron a 262 personas, de ellas 214 recibieron medicamentos. Los beneficiados comenzaron a llegar desde tempranas horas y vieron con satisfacción la realización de esta actividad que brinda asistencia médica de forma gratuita a quienes más lo necesitan.

Un equipo completo atendió a todos los infantes.

Hipertensión, alergias y problemas en la piel fueron las patologías detectadas por los especialistas entre la población asistida este sábado en La Victoria, una de las comunidades más desatendidas en Maturín.

Una esmerada atención odontológica recibieron los pequeños.

Al menos 183 niños que asistieron al campamento humanitario fueron evaluados por el equipo de odontólogos, quienes aplicaron flúor a los pequeños. Se trata de una consulta que se lleva a todas las comunidades donde Rescate Venezuela se hace presente junto a la coalición Ayuda y Libertad.

Padres y representantes acudieron con sus pequeños a la actividad.

Como parte de la actividad, se entregaron 1.200 arepas con carne molida. Primero, los habitantes asistieron a la consulta médica, luego a una charla sobre nutrición y después recibieron la comida. En estas jornadas se busca que cada persona conozca cómo puede alimentar a su familia en momentos de crisis.

El primer campamento humanitario que recibió Maturín se realizó en la comunidad de Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas. A la fecha se han atendido 379 ciudadanos con entrega de tratamiento médico, 489 con asistencia médica y unos 2.700 han recibido alimentación.

Los adultos mayores también recibieron atención de Rescate Venezuela.

La primera jornada de Rescate Venezuela fue en La Puente, donde se instaló una jornada de higiene que benefició a 400 habitantes con kits de aseo personal y se entregaron 300 sopas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here