Inicio Regionales Sede regional del IVSS sumida en el abandono

Sede regional del IVSS sumida en el abandono

Alegan que presentan fallas con el material médico quirúrgico, por lo que deben apoyarse con los centros de salud cercanos para asistir a los pacientes.

72
0
Compartir
El IVSS está colapsado en Maturín.

Pacientes del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), denunciaron que la infraestructura de la sede regional está totalmente abandonada por parte de las autoridades del recinto.

Aseguran que esperan a los galenos en los pasillos en medio del calor y de la oscuridad, porque desde hace más de tres meses se quemaron los aires acondicionados y luminarias y hasta el momento no los han sustituido.

«El calor es insoportable. Estamos con el malestar y tenemos que esperar sentados aquí, aunque los doctores nos ofrecen buena atención, el recinto no está apto para atender a los pacientes», afirmó.

Asimismo, Daisy Rico, aseveró que los baños están clausurados, ya que colapsaron por falta de mantenimiento. «Solo está operativo un baño y es utilizado por todo el mundo. Estamos expuestos a cualquier infección», detalló.

De igual forma, se conoció que los trabajadores en reiteradas oportunidades solicitaron por escrito al director regional del IVSS atender las fallas que presenta la sede, sin embargo no ha ofrecido respuesta.

Por otra parte, los galenos de guardia afirman que fueron dotados de medicamentos, que son aplicados a los enfermos que ingresan por emergencia. Además entregan parte de las medicinas prescritas.

No obstante, alegan que presentan fallas con el material médico quirúrgico, por lo que deben apoyarse con los centros de salud cercanos para asistir a los pacientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here