Inicio Regionales Ciudad Sectores El Maco y El Samán asumen por autogestión suministro de agua

Sectores El Maco y El Samán asumen por autogestión suministro de agua

Agradecieron a la Gobernadora la donación de la bomba en el 2015 y la asesoría técnica del personal de Aguas de Monagas

196
0
Compartir
Miembros del consejo comunal El Maco - Saman activos en las labores de mantenimiento del pozo de agua y la bomba

El Poder Popular organizado de las comunidades El Maco y El Samán de la parroquia Santa Cruz de Maturín, asumieron la reparación y mantenimiento de la bomba de agua y del pozo profundo que suerte y distribuye el agua potable a las 461 familias que viven en ambos sectores.

Así lo indicó Taffy Arreaza, miembro de la mesa de agua del consejo comunal El Maco – Samán, al tiempo que agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella la donación del equipo sumergible de 10 HP, en el 2015.

El luchador social informó que este consejo comunal lleva al menos cinco años, corriendo con la responsabilidad por autogestión del sistema hídrico de ambas comunidades.

Por tal motivo, Arreaza señaló que tras tener aproximadamente tres semanas con la bomba averiada, tal como lo reflejó el informe técnico del equipo de Aguas de Monagas, accionaron para la reparación y mantenimiento tanto de la bomba como del pozo.

«Durante el fin de semana con la contratación de un personal técnico, dimos inicio a las labores para la poner nuevamente en funcionamiento la bomba y el pozo, de manera de volver a contar con el preciado líquido en nuestra comunidad», dijo.

Destacó que los sectores cuentan con 13 calles y sus respectivas transversales, en las que habitan dos mil 305 personas que han padecido la falta de agua, razón por la cual los dos miembros activos de la mesa técnica de agua, ambiente, energía y gas, actuaron en el menor tiempo posible y gracias a la contribución de los habitantes de la comunidad, en la búsqueda de la solución de esta situación.

«Las labores de mantenimiento iniciaron durante el fin de semana, por lo que esperamos que en las próximas horas, de no presentarse algún por menor, contaremos con el servicio», mencionó.

Entre tanto Gricelda Figueroa, perteneciente a la mesa de agua, señaló que además del mantenimiento y reparación en curso, esperan rendir los recursos aportados por los vecinos para el mantenimiento de las tuberias a los fines de mejorar el servicio.

Comentó que hay zonas en las que el agua potable no llega con la misma fuerza producto del mal estado de las tuberías y por las tomas clandestinas del sistema hídrico de esa comunidad hacia otros sectores.

Vilmaira López habitante del sector y miembro de la mesa de contraloría, agradeció el apoyo recibido por el personal técnico de Aguas de Monagas, por la asesoría; así como el suministro del recurso natural por medio de los caminos cisternas, de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here