Rodríguez Torres fue durante el mandato de Hugo Chávez director del Sebin

Uno de los hombres fuertes del Gobierno de Hugo Chávez, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, fue detenido la tarde de este martes 13 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando se encontraba en el hotel President en Caracas.

En un video que colgó en su cuenta de Youtube, el periodista Daniel Guillermo Colina, se ve cuando funcionarios de la policía política montan en una patrulla a Rodríguez Torres, mientras que una joven trata de impedirlo, en la entrada del hotel.

Rodríguez Torres fue durante gran parte del mandato de Chávez el director del Sebin y después ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz durante el primer año de gestión de Nicolás Maduro, cartera en la que estuvo al frente durante las protestas de febrero de 2014 conocidas como La Salida, en la que dirigió personalmente el desmantelamiento de los llamados campamentos que estaban en la plaza Altamira, en el municipio Chacao.

Rodríguez Torres fue destituido por Maduro y reemplazado en el cargo por la almirante Carmen Meléndez, y después de varios meses se deslindó del Gobierno nacional del que es uno de sus fuertes críticos.

Fundó el Movimiento Amplio Desafío de Todos, con el que ha organizado a simpatizantes para proponer un cambio político en el país, que está conformado principalmente por disidentes del chavismo.

Su arresto se produjo, cuando seis funcionarios del Sebin armados ingresaron al President, donde el movimiento realizaba un acto nacional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

César Mogollón, integrante de este grupo, informó al portal Contrapunto que los efectivos llegaron sin una orden judicial que informara sobre la detención de Rodríguez Torres, y de forma violenta lo montaron en una unidad del Sebin.

El mayor general es conocido por ser el creador de “La tumba“, un área de aislamiento en el sótano del Sebin en Plaza Venezuela, unas celdas de 2 por 3 metros, donde familiares de varios presos políticos venezolanos denunciaron que sus seres queridos son sometidos a tortura.

Algunos de los que han sido encerrados en esta área son Gerardo Carrero, Lorent Saleh y Gabriel Valles. Es un calabozo con temperaturas bajas, con luz artificial permanente y en la que el detenido no sabe la hora que es por el aislamiento al que es sometido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here