Inicio Otras categorías Salud y Energía Se me rompió el condón ¿qué debo hacer?

Se me rompió el condón ¿qué debo hacer?

490
0
Compartir

No existe nada más tenebroso cuando se está teniendo sexo que escuchar “se me rompió el condón”. Cuando esto te ocurre tienes que tomarlo con calma y seguir los pasos que te explicamos a continuación

Cada año, millones de mujeres se embarazan accidentalmente, ya sea porque se les olvidó protegerse, o porque no supieron hacerlo correctamente. Si no quieres ser una de ellas, todavía tienes muchas opciones, y es importante que las conozcas.

Después de tener sexo sin protección, no te atrevas, para nada, de hacerte una ducha vaginal, pues en lugar de limpiar el semen, incrementa el riesgo de embarazo, así como de infecciones pélvicas. ¿Por qué? Altera el balance natural de bacterias en el tracto reproductivo.

Pastilla del día siguiente

Así se le llama comúnmente , pero hoy en día hay muchas marcas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 100 millones de mujeres alrededor del mundo utilizan estas píldoras.

Lo que hacen es prevenir la ovulación y fertilización si se toma dentro de los 3 días después de haber tenido relaciones sin protección. Entre los efectos secundarios destacan: náusea, fatiga, dolores de cabeza y sensibilidad en los senos.

Hazte una prueba de ITS

Hay poco que puedes hacer para prevenirte de ITS después de haber tenido sexo sin protección, pero estás a tiempo para diagnosticarlo y tratarlo.

Los expertos recomiendan hacerte pruebas de gonorrea, clamidia, sífilis, VIH, hepatitis B y C, después de un par de semanas de que el condón se haya roto. Si los resultados de VIH y hepatitis son negativos, tienes que hacerte pruebas 6 meses después, para estar 100% segura.

Monitorea el posible embarazo

Tomar pastillas del día siguiente no te garantiza nada. Eso quiere decir que deberás estar atenta a las señales de un posible embarazo. Si tu ciclo menstrual se retrasa, toma una prueba de embarazo… usualmente son súper seguras.

Evita emergencias futuras

Estos sustos son el momento ideal para reconsiderar tus opciones para protegerte, y es que los anticonceptivos de emergencia pueden tener muchos efectos secundarios, y realmente no te garantizan nada.

Muchas fallas con el condón resultan del uso incorrecto. No se pone bien, no se usa bien o se usa al revés. Al poner un condón, necesitas saber exactamente cómo colocarlo, desde el principio, hasta el final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here