L a gobernadora Yelitza Santaella ofreció un balance de los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro para Monagas durante el “Lunes de Regiones”, cuando fueron discutidas ocho áreas estratégicas y vitales para la primera fase del gobierno regional.

Santaella detalló que los temas seguridad, obras públicas, salud, regionalización del Carnet de la Patria, inversión social, economía productiva, plan de asfaltado y los Clap, serán priorizados.

En ese marco, adelantó que en noviembre será inaugurado el Servicio 911 que permitirá monitorear Maturín y brindar seguridad a los pobladores.

En cuanto a infraestructura enumeró cinco proyectos aprobados para la región por un total de 69 mil millones de bolívares. Uno de ellos, la construcción del Materno Infantil, obra que generará mil 472 empleos directos y más de diez mil indirectos.

“Dentro de estas cinco obras también está la culminación de la prolongación de la avenida Orinoco, la rehabilitación del puente de El Tejero y dos obras productivas en el municipio Santa Bárbara”, señaló la gobernadora.

En más de infraestructura, recordó que 30 mil millones de bolívares fueron aprobados para la culminación de la avenida Juana Ramírez “La Avanzadora” y en lo productivo, declaró que en Monagas serán sembradas 110 hectáreas de varios rubros.

Santaella informó que a través de la Misión Salud Tricolor, nueve Centros de Diagnóstico Integral (CDI), están siendo rehabilitados, además de ochos quirófanos del Hospital Manuel Núñez Tovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here