Inicio Destacado Santaella: Este 19 de Abril afloran los sentimientos libertarios”

Santaella: Este 19 de Abril afloran los sentimientos libertarios”

Las autoridades se trasladaron hasta el Jardín de Oriente para conmemorar el 19 de abril.

278
14
Compartir
La sesión especial se desarrolló en Caripe.

“En estos tiempos de dificultad que vive la Patria,  este 19 de Abril nos aflora los sentimientos libertarios al recordar la gesta histórica que nos libertó del imperio español”, expresó la gobernadora Yelitza Santaella durante el acto cívico-militar que se realizó en la plaza Bolívar de Caripe para conmemorar los 209 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Enfatizó que el pueblo acompaña a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la patria, con mayor fe y compromiso para seguir dando la batalla para alcanzar la independencia y soberanía.

En sesión conjunta de la Gobernación del Estado Monagas, el Consejo Legislativo Socialista (Clsem), la Alcaldía de Caripe y la Cámara Municipal fueron realizados las actividades para celebrar esta fecha histórica.

En el acto cívico-militar estuvieron presentes, además de la Gobernadora, el alcalde de la jurisdicción, Orángel Salazar; el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) 51, general de división (Ej.B) Ovidio Delgado Ramírez, quien fue el orador de orden; así como los diputados regionales Vicente Carvajal, Alexander Martínez y Ana Fuentes.

Patrimonio cultural
Durante esta sesión especial fue declarada como Patrimonio Cultural del Estado Monagas la ya tradicional dramatización de la Semana Santa en Vivo de Caripe.

Además de ello, durante la conmemoración patriótica participaron 680 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comandados por el capitán (GNB) Salvaro Peña Camacho, jefe de la 4ta compañia del Destacamento 512 de la Guardia Nacional Bolivariana.

La escenificación de los hechos del 19 de abril de 1810 estuvo a cargo del grupo de teatro Carta de Jamaica, del Circuito 7 de Educación El Guácharo, del municipio Caripe.

Durante su intervención, el alcalde Salazar hizo un llamado a conservar la lealtad y mantenerse firme en la lucha por los ideales revolucionarios y chavistas.

Condecoraciones
Como exaltación a los valores patrios y culturales que contribuyen en la formación de la sociedad monaguense, fueron condecorados con la orden Uremare en su primera clase y botón, el general Delgado Ramírez; Omar Aristimuño, presidente de Fundación Omar Aristimuño, organización encargada de celebrar la Semana Santa en Vivo, y Ramiro Rodríguez, escenógrafo del Teatro Teresa Carreño y encargado de los cuadros de la Semana Santa en Vivo Caripe.

14 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here