Inicio Destacado Santaella entregó 116 casas rehabilitadas en Guarapiche II

Santaella entregó 116 casas rehabilitadas en Guarapiche II

Explicó que el número de familias beneficiado obedece a que en un importante número de las viviendas atendidas residen dos o más.

114
12
Compartir
La mandataria regional hizo la entrega durante su programa.

Este jueves, la gobernadora Yelitza Santaella entregó 116 viviendas rehabilitadas integralmente por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) en la comunidad Guarapiche II del corredor vial Libertador, parroquia San Simón del municipio Maturín.

Con esta obra social resultaron favorecidas 330 familias, lo que se traduce en mil 345 personas a quienes el Gobierno Bolivariano les elevó su calidad de vida, mejorando sus espacios habitacionales.

Así lo informó la mandataria regional durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, edición número 221, el cual contó con la presencia del coordinador en Monagas de BNBT, Irwing Monteverde; el coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Luna; el Poder Popular organizado y representantes del Ejecutivo regional.

“En tiempos de guerra económica y bloqueos internacionales de nuestras cuentas, aquí seguimos dándole respuesta al pueblo, atendiendo las necesidades que los aqueja. Estas casas están totalmente reacondicionadas para el disfrute de las familias monaguenses”, expresó Santaella.

En este sentido, Monteverde resaltó la importancia de estos trabajos.

“Realizar este trabajo bonito en el corazón de las comunidades populares y vulnerables sólo es posible en Revolución, permitiendo que las personas desarrollen el sentido de pertenencia, pues son integradas a la recuperación no sólo de sus viviendas, sino también de los espacios abiertos del sector”.

Explicó que el número de familias beneficiado obedece a que en un importante número de las viviendas atendidas residen dos o más.

“Cada una de estas viviendas fueron dotadas de puertas, ventanas, cambio de techo, piezas de baño y pintura, para remozar estas casas en las que residen las familias que hacen vida en el sector Guarapiche II”, dijo el coordinador regional de BNBT.

Del mismo modo, agradeció el acompañamiento y participación de la comuna “Doctor Carlos Escarrá” en la materialización de este frente de trabajo, detallando que cada uno de los miembros de esta instancia comunitaria se involucró de manera directa en las actividades y eventos sociales en pro de los habitantes de la comunidad.

Destacó que durante el desarrollo de este proyecto fueron realizadas distintas jornadas de atención a la población, entre las que mencionó venta de bombonas, Feria de La Sardina, venta de cajas y combos de comida, Feria del Campo Soberano, Feria de Hortalizas y venta de lácteos.

Del mismo modo resaltó que implementaron varios proyectos socio-productivos, promocionaron planes de desarrollo comunal y suministraron agua potable en distintas ocasiones a la comunidad.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here