Inicio Destacado Santaella: Durante apagón garantizamos servicio de salud

Santaella: Durante apagón garantizamos servicio de salud

La gobernadora Santaella ofreció un balance del sistema de emergencia eléctrica durante su programa semanal desde el ESEM de Pdvsa.

117
5
Compartir
La gobernadora Santaella evaluó la contingencia eléctrica.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, presentó este jueves balance sobre las actuaciones de emergencia abordadas para atender a la población ante el ataque al sistema eléctrico que afectó al país en los pasados días.

Durante la alocución en su programa radial “Conversando Con Yelitza”, número 224 explicó de manera detalladas la atención en las cinco líneas priorizadas: Salud, agua, alimentos, transporte y electricidad.

Detalló que en materia de salud, la red primaria y principales centros hospitalarios públicos y privados contaron con plantas eléctricas y asistencia médica para atender a los pacientes, destacando que solo en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, nacieron más de 100 niños durante estos días.

“Estos momentos fueron difíciles pero logramos garantizar que el sistema de salud siguiera prestando sus servicios a la población, gracias al trabajo en equipo de varias instituciones, por lo que quiero agradecer a estos patriotas que permanecieron sin dormir para restablecer el servicio eléctrico, así como aquellos que se dedicaron a atender las necesidades de los monaguenses”.

El plan de seguridad contó con la participación de 7 mil 149 efectivos policiales que garantizaron la seguridad de la población. En ese sentido, informó que 48 personas resultaron detenidas por alteración del orden público.

Electricidad

Un total de 150 trabajadores de Corpoelec se desplegaron para trabajar en las 45 estaciones de la entidad para estabilizar los equipos y  lograr restablecer el servicio.

Previsión

“Es una realidad que estamos en guerra, desde hace tiempo hemos recibido ataques este fue el más fuerte de todos y no descartamos que vuelvan a atacarnos, debemos prepararnos aún más y estar prevenidos”, resaltó Santaella, al tiempo que felicitó al pueblo por el comportamiento cívico que ha mantenido, afirmando su compromiso por la paz de Venezuela.

«Sin estar preparados dimos respuestas efectivas ante saboteo eléctrico»

La gobernadora Yelitza Santaella, informó que en Monagas todas las instituciones adscritas al Gobierno Bolivariano dieron respuestas efectivas al pueblo frente al saboteo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), durante el Plan de Contingencia.

De este modo lo señaló la mandataria regional en la sede del ESEM de Pdvsa, durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, edición número 224, al tiempo que refirió que este fue el primer ataque de este estilo a un país y que no había ninguna duda que quien está detrás de todo este saboteo es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No estábamos preparados y dimos respuestas efectivas al pueblo, pues no fue poca cosa lo que le hicieron a El Guri, tal y como lo explicó nuestro presidente Maduro, primero atacaron el sistema computarizado, luego el magnético para alterar las frecuencias y afectar las telecomunicaciones y por último quema directa de estaciones y subestaciones eléctricas en distintos puntos del país”, dijo.

Destacó que las intenciones de la derecha venezolana y el Gobierno estadounidense, fue crear el caos en el país y acumular número de fallecidos en los centros de salud producto del corte eléctrico provocado por ellos mismos, en vísperas de la visita al país de la Alta Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Agradeció a Dios, a los médicos y demás organismos que trabajaron durante el plan de contingencia de manera continua, para atender a los pacientes en los distintos centros de salud a los fines de garantizar el bienestar de los mismos.

“No podemos caer en su juego, en sus provocaciones, aquí seguimos los venezolanos resistiendo a sus ataques, pero en paz, ellos aún se preguntan: ¿Cómo es que después de este apagón los venezolanos salen a las calles a hacer sus alimentos en parrilladas, a compartir en vecindad y sin caer en caos?, así somos nosotros y seguiremos siendo así, claro que hubo algunos focos de anarquía en nuestro estado, pero fueron controlados por nuestros cuerpos de seguridad”, precisó.

En esta oportunidad Julio Chávez, Vicepresidente territorial de Monagas y Delta Amacuro por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañó a Santaella en el espacio radial, alegando que El Guri es el tercer sistema eléctrico más grande del mundo, con una producción de 32 mil kilo voltios, y sufrió un ataque desmedido de alta tecnología que sólo pudo ser perpetrado por Estados Unidos.

“A nuestro Gobierno lo han atacado con al menos 12 doctrinas militares de guerra con manuales de distintos golpes de estados, y no han podido ni podrán derribar el ideal libertario de Bolívar y de Chávez arraigado en el corazón del pueblo”, apuntó.

5 Comentarios

  1. Gobernadora tu fuiste muy buena con los dertanos pero con los monaguences una plasta de mierda aquel tiempo se te veía la humildad por en sima de la ropa horita tienes mucho q te vale una mierdad el pueblo hay una cosa q dice todo lo q sube baja acuérdate q ere una india pata en el suelo i vienes desde abajo acuérdate de lo uñeros q te salían de tanto pisar barra en del macuro q tenías miedo q el pueblo se acercara mucho Asia ati por miedo q te lo pasarán rara

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here