Santaella ratificó que el Carnaval de Maturín va pese a las críticas

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció que el próximo 18 de febrero pondrán a prueba una jornada especial de atención a los adultos mayores en los bancos del Estado, especialmente el Bicentenario para regularizar el cobro de pensiones de las personas de la tercera edad.

Esta medida la dio conocer durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza” número 175 que realizó este jueves 8 de febrero desde el estadio Monumental de Maturín. Explicó que lo harán por terminal de número de cédula y aseguró que si es exitosa, la mantendrán y será replicada en todo el país.

La medida surge por las constantes colas que en los últimos meses se producen en las entidades financieras públicas, donde la mayoría de pensionados y jubilados cobran su bonificación mensual, lo que además ha provocado numerosas protestas y cierre de vías como las avenidas Juncal, Bolívar, Bicentenario y la calle Ribas, donde se ubican estas instituciones.

Santaella recordó que precisamente las manifestaciones se producen en la banca pública al tener el grueso de los pensionados en su cartera de clientes. “Nosotros no podemos seguir en los bancos Bicentenario con nuestros abuelitos durmiendo ahí“, dijo la mandataria regional quien añadió que están usando a los adultos mayores para comprarle el dinero en efectivo, con lo que se aprovechan de sus necesidades.

Vamos a hacer las primeras pruebas de atención en el pago de la pensión a nuestros abuelitos este 18 de febrero“, destacó en el programa y ratificó que esperan brindarle una mejor atención a los abuelos a partir de la próxima semana.

Sobre la creación del movimiento Somos Venezuela como partido político, declinó comentar quién lo llevará en Monagas, porque corresponde a Delcy Rodríguez como figura principal de esa organización anunciar cómo se unirán a la campaña electoral por la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Más recursos

En materia de gestión, Santaella informó que aprobaron 152 mil millones de bolívares para la empresa gubernamental Soberanía Patriota, que permitirá inyectar recursos en la compra y distribución de alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Añadió que por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, el transporte de alimentos de los comités hasta Maturín será asumido por el Gobierno nacional, pero en la entidad las cajas y bolsas que se distribuyan al interior de Monagas tendrán un recargo de 5 mil bolívares por concepto de movilización hacia el resto de los municipios.

La gobernadora se pronunció también sobre el receso indefinido en que entró el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, y criticó a los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática porque ellos no se pusieron de acuerdo.

“Los que no firmaron fueron ellos, porque el presidente si lo firmó. Sus jefes del imperio no les permitieron que se pusieran de acuerdo. La oposición no respeta ni a sus propios seguidores, ya sabíamos que ellos no iban a firmar nada. El gobierno y el presidente Maduro son los más interesados en consolidar la paz en Venezuela, porque si alguien ha garantizado la paz ha sido la revolución bolivariana”, mencionó.

Carnaval va

Santaella ratificó también que Maturín celebrará los 50 años del Carnaval, pese a las críticas de distintos sectores por la situación que atraviesa el país. “Tenemos dificultades y no las estamos negando, pero el Carnaval es una manifestación cultural del pueblo y nosotros lo vamos a acompañar. Ante las dificultades una sonrisa, y si ellos los amargados no quieren participar que no lo hagan, pero si quieren hacerlo los vamos a recibir con un abrazo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here