Vecinos de los sectores que integran la parroquia San Simón de Maturín amenazan con protestar por fallas del servicio de agua que viene generándose en los últimos días, debido a que la planta potabilizadora del Guarapiche está fuera de servicio a causa de los niveles de turbidez del agua.
Mariana Golindano dijo estar cansada de tener que surtir el líquido desde otros sectores. Ella junto a otros habitantes del sector La Manga madrugan para salir a Las Cocuizas, donde hay tuberías que derraman el agua y así es como resuelven para abastecerse.
“Las autoridades gubernamentales deberían garantizar el suministro de agua a los sectores afectados por la falla del servicio, estamos agotados de exigir solución a este problema”.
Diego Olivares vive en el centro de la ciudad. Agregó que a diario debe pagar Bs. 5 mil por los botellones de agua potable para el consumo e higiene de su familia, pues no tiene otra opción ante la carencia del líquido.
En días pasados vecinos del sector Santa Elena, de la parroquia Las Cocuizas, trancaron la avenida Raúl Leoni por fallas en el suministro de agua, aseguran que no llega el líquido a las tuberías desde hace ocho meses y desde entonces no reciben respuestas por parte de las autoridades. Vecinos de Antonio José de Sucre también manifestaron 15 días atrás por falta de cisternas.
Como se recordará el director de Aguas de Monagas, Israel Ramírez, explicó en días pasados que cuenta con los químicos necesarios para el mantenimiento de la planta del Bajo Guarapiche.
Enfatizó que el servicio sería restablecido esta semana, exhortó a los maturineses a tener calma ante la problemática presentada.

Exigen Camiones Cisternas

Habitantes de 23 sectores de las parroquia Los Godos, Los Guaritos y Las Cocuizas exigen a las autoridades gubernamentales abastecer el líquido a través de las cisternas. Hay quienes están cansados de pagar hasta 5 mil bolívares a diario para surtir agua en sus viviendas. Además deben pagar Bs. 2.500 por cada botellón de agua por día para el consumo e higiene personal.

Lea también:

Sobreviven con agua de lluvia en Los Cocos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here