El embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, reprochó este miércoles las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien afirmó que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, es una amenaza a la paz regional.

Asimismo cuestionó esta sesión en el Consejo de Seguridad de la ONU. ”Hoy una vez más vemos otro episodio de una tragedia con varios actos para intentar cambiar de régimen en Venezuela, la situación de este país no es una amenaza a la paz y seguridad internacional” dijo.

Manifestó su apoyo al Gobierno Nacional destacando que el mismo ha sido sancionado en reiteradas oportunidades por el gobierno norteamericano, restringiendo a su vez, los activos en los bancos occidentales.

 ”Rechazamos los métodos de Estados Unidos en cuanto a Venezuela, porque por un lado generan presión con las nuevas sanciones y restricciones, pero también están metiendo la mano en los bolsillos de los venezolanos y expropiando activos en los bancos occidentales, aproximadamente 30 mil millones de dólares se les han quitado al país, alegando que solamente Guaidó puede utilizar esos fondos”, enfatizó.

Asimismo reiteró que a su parecer Venezuela debe propiciar un diálogo para buscar soluciones que generen estabilidad a todos los ciudadanos y permitan superar diferencias entre las partes (Gobierno y Oposición).

 Recalcó que “los Estados Unidos ha insistido en desestabilizar la situación en Venezuela y de manera artificial han creado una crisis en este país con el propósito de destituir un líder legitimo y remplazarlo con su títere”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here