FET21 MOSCÚ (RUSIA), 02/07/2013.- El presidente ruso, Vladimir Putin (d), estrecha la mano de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante una ceremonia de firma de acuerdos en el Krémlin en Moscú, Rusia, hoy, martes 5 de julio de 2013. Maduro realiza estos días su primera visita a Rusia desde que asumiera el cargo. EFE/Maxim Shemetov/Pool

El Kremlin declaró este viernes, 7 de diciembre, que seguirá prestando apoyo a Venezuela al comentar los resultados de la visita de trabajo del presidente Nicolás Maduro a la capital rusa, durante la cual se reunió con el líder de Rusia, Vladímir Putin.

“Sin duda, Rusia continuará, en una u otra medida, respaldando a Venezuela“, dijo en su rueda de prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en la que tras ser interrogado sobre si el respaldo de Moscú a Maduro incluye ayuda financiera, Peskov respondió: “No tengo nada más que añadir a lo que ya he dicho”.

Agregó que en las conversaciones ruso-venezolanas, que se prolongaron dos días, “se abordó todo un cúmulo de asuntos relativos a la interacción bilateral”.

Maduro anunció este jueves, al término de su visita a la capital rusa, la firma de varios contratos con Rusia para la inversión de más de 6.000 millones de dólares en proyectos conjuntos en los sectores petrolero y aurífero.

Además, el mandatario sudamericano informó de la firma de un contrato para garantizar el suministro de 600.000 toneladas de trigo “para el pan para el pueblo venezolano” que cubrirá todas las necesidades de su país en 2019.

Según Maduro, en el ámbito militar se cerraron “contratos para la atención, asistencia y reparación del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here