Delcy Rodríguez emitió las declaraciones.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseveró que las sanciones impuestas contra empresas venezolanas por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados, son arbitrarias y no están contempladas en las leyes internacionales.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez recalcó que las sanciones internacionales solo pueden ser impuestas por el Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas.

“No son sanciones. El único que puede imponer sanciones internacionales es el Consejo de Seguridad. Estamos hablando de medidas arbitrarias, porque no está contemplada en ninguna ley internacional. Son unilaterales porque se impone de forma unilateral, un gobierno de forma abusiva; y son ilegítimas porque no tienen legalidad alguna y no tiene sustento de naturaleza normativa”, expresó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

(Lea también: Venezuela desafía las sanciones de EEUU en la OMC)

En este sentido, reiteró la denuncia sobre el bloqueo que hay sobre Venezuela, promovida por el gobierno de los EEUU, quien ha impuesto sanciones unilaterales al Gobierno Nacional. Acción similar ejecutó la Unión Europea.

“Lo que sí denunciamos es el grave bloqueo financiero, económico y comercial que hay sobre Venezuela, que afecta a nuestra población (…) Eso sí es preocupante y hemos denunciado además, como corresponde, en espacios internacionales, donde cabe este tipo de denuncias”, indicó.

Grupo de trabajo especial

Al respecto, señaló que Venezuela solicitó a las Naciones Unidas que “deben tomar cartas en el asunto” por lo que ya se pidió que se “constituya un grupo de trabajo especial para estudiar estas abusivas medidas arbitrarias y en el caso concreto del bloqueo que imposibilita el flujo natural financiero, que promueve la hiperinflación, el desabastecimiento, y es lo que llamamos la forma multiforme de agredir a Venezuela”.

Las sanciones financieras han impactado significativamente sobre el fenómeno migratorio, dado que afectan el desarrollo de la economía, al tiempo que entorpecen la distribución de alimentos y medicinas que requieren los venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here