Inicio Destacado Rodríguez: En horas Caracas tendrá suministro eléctrico

Rodríguez: En horas Caracas tendrá suministro eléctrico

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el servicio de energía eléctrica se ha restaurado en el país casi en su totalidad.

46
0
Compartir
Jorge Rodríguez ofreció una rueda de prensa.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el servicio de energía eléctrica se ha restaurado en el país casi en su totalidad, tras el apagón nacional que cumplió más de 72 horas. 

Rodríguez hizo un llamado este martes a la población venezolana a que esté  alerta ante la «guerra eléctrica» ​​de la que es «víctima» el país y que, según él, ocasionó  fallas en el suministro de energía durante varios días, reseñó AVN .
 
«Sistemas de bombeo para el suministro de agua a la población»
 
El ministro también reportó la activación que se hizo en horas de la madrugada de los sistemas de producción de agua para el bombeo del vital líquido a la población.
«En la madrugada de hoy arrancaron las palas de Tuy I, II, III y los demás servicios hidrológicos. En unas horas la ciudad de Caracas tendrá servicio de agua», puntualizó en declaraciones desde Miraflores.
Hidrocapital indicó este martes, que inició el proceso de arranque de los sistema de producción para abastecer del líquido al Área Metropolitana de Caracas, que lleva días sin agua en medio del apagón. 
 
Venezuela cumplió más de 72 horas en medio de un apagón nacional que el Gobierno atribuyó a un «sabotaje» por parte de los Estados Unidos.
 
El Gobierno aseguró que en medio de la crisis eléctrica no había nada que reportar, sin embargo, el diputado de la AN, José Manuel Olivares, presentó un balance donde informa de 24 personas fallecidas -entre ellos menores- a causa del apagón, razón por la que el líder opositor, Juan Guaidó, decretó «estado de alarma en el país». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here