La madrugada del martes se restableció la operatividad de la planta potabilizadora de El Bajo Guarapiche, retomando de esta manera el servicio de agua en el municipio Maturín.

“Se han hecho todos los análisis necesarios y ya con una opinión certificada que nos dice que está apta para el consumo y la distribución, nosotros tomamos la decisión de enviar agua a la colectividad monaguense, específicamente a la ciudad de Maturín”, dijo la gobernadora Yelitza Santaella en un video publicado en su cuenta oficial de la red social Instagram (@yelitzepsuv).

La mandataria, acompañada del presidente de Aguas de Monagas, Israel Ramírez, explicó que “una vez obtenidos los resultados por parte de Intevec, que es un laboratorio del Estado Venezolano, dependiente de PDVSA, con los resultados en mano (…) estaremos enviándole el agua a la población de Maturín”.

En este sentido, la madrugada del martes se prendió la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, restableciendo el servicio de agua potable al municipio Maturín a través de red. Cabe destacar que los maturinenses, no recibían el preciado líquido desde hace treinta días, cuando el gobierno regional debió parar la planta debido al derrame petrolero ocurrido en los tanques de tratamiento 1201 y 1202 en la planta de inyección de Recuperación Secundaria Oriente (Resor) en el Complejo Jusepín.

Santaella había anunciado el lunes en rueda de prensa desde su despacho en el Palacio de Gobierno, que el agua que estaba llegando a la planta proveniente del río Guarapiche ya no tenía trazas de hidrocarburos.

La mandataria regional agradeció al pueblo de Maturín por la paciencia que tuvieron frente a la problemática.

“Agradezco su paciencia y comprensión frente a esta situación, pero ya está por acabarse está pesadilla y ustedes pueden estar tranquilos porque el agua que van a recibir está totalmente apta para su consumo”, expresó

Por su parte Israel Ramírez, presidente de la hidrológica “Aguas de Monagas”, indicó que los resultados de los análisis realizados al agua dentro de la planta arrojaron estar libres de hidrocarburos, por lo que estaban listos para enviar el suministro al municipio.

“Ya tenemos los avales de los estudios realizados por los dos laboratorios al agua de la planta potabilizadora de El Bajo Guarapiche, los cuales indican que se encuentra apta para el consumo humano, por lo que ya desde la madrugada de hoy (martes) hemos arrancado la planta y estamos enviando agua a través de la red a los sectores dependientes de ésta”, acotó.

2 COMENTARIOS

  1. espectacular esos 66 millardos se notan a 20 mil leguas sobre todo lo cristalina que esta el agua así como se ve en la imagen así sale por la tubería por los momentos un poco largos creo que continuo abasteciendome del agua de lluvia, que cara dura como roban a la nación y engañan al pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here