Inicio Destacado Rescatan a pequeña en Maturín que fue vendida por su mamá y...

Rescatan a pequeña en Maturín que fue vendida por su mamá y abuela

La pequeña fue secuestrada por las mujeres el pasado mes de enero y la tenían en una casa en el boulevard Arriojas

4242
1
Compartir

Cinco mujeres fueron apresadas y una recién nacida de cinco meses a la que habían vendido su mamá y la abuela el pasado mes de enero fue rescatada por funcionarios de la dirección de Inteligencia de Polimonagas, este martes 19 de junio.

Así lo informó el director de Polimonagas, Cnel (GNB), José Ángel González Espín, en un boletín de prensa, quien detalló que entre ellas se encuentra una abogada a quien señaló de ser la cabecilla de esta banda dedicada al tráfico de niños en Maturín.

La pequeña, según la información oficial, fue vendedida a una señora que la mantenían en una vivienda ubicada al final del boulevard Arriojas de la capital monaguense y estaba a cargo de Norma del Carmen Sifonte de 44 años, una de las detenidas.

Junto con ella fueron apresadas en esa residencia, Wuilmare María Monte de 18 años de edad, Agustina María Lara Berrocal de 45 años, Yuris Daniela La Rosa (31) y Ruth Eliana Sifonte, abogada de 34 años de edad, a quien las autoridades responsabilizan de ser quien dirigía la banda.

Las mujeres eran investigadas por los organismos de justicia, después de la denuncia de la abuela paterna de la pequeña, por lo que tras las pesquisas por parte de los funcionarios de Inteligencia, se logró dar con el paradero de la niña, ya que tanto la mamá como la abuela materna cayeron en contradicción en sus declaraciones.

Quedaron a las órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público por los delitos contemplados  en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) sobre  la comercialización, sustracción y retención de niños; además de falsa atestación ante funcionario público contemplado en el Código Penal.

Las autoridades tratan de determinar el monto por el que negociaron a la pequeña de cinco meses, porque aún las presuntas implicadas no han ofrecido estos detalles.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here